
El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró el pasado 11 de noviembre una sesión informativa centrada en la nueva ley VERIFACTU, normativa que forma parte de la ley antifraude y cuya entrada en vigor es inminente.
El objetivo de la jornada fue despejar las dudas de los mediadores sobre la aplicación de este nuevo marco legislativo. La implementación de VERIFACTU supone cambios significativos en los sistemas de facturación y registro, afectando a plazos de aplicación, colectivos obligados, procedimientos de descarga e instalación de software y nuevas obligaciones legales.
El objetivo de la formación del Colegio de Valencia
Desde la Junta de Gobierno del Colegio explicaron que “el objetivo con esta sesión era que nuestros colegiados estuvieran perfectamente informados y supieran a qué atenerse”. Añadieron que se buscó **desgranar los pormenores de la ley para facilitar su correcta aplicación y evitar futuras complicaciones”.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio en la calle Micer Mascó nº27, contó con una gran participación de profesionales del sector, reafirmando la importancia de la formación y la actualización normativa para la mediación de seguros.