Carlos Solis Mota asume la asesoría técnica del Colegio de Barcelona

Carlos Solis Mota asume la asesoría técnica del Colegio de Barcelona

El Colegio de Barcelona designa a Carlos Solis Mota como asesor técnico, destacando su experiencia en mediación de seguros y operaciones del sector.


Carlos Solis Mota es el nuevo asesor técnico del Colegio de Barcelona en sustitución de Josep Calvo. Por motivos profesionales, tiene que dejar esta posición en la asesoría colegial. El Colegio agradece a Calvo estos años de dedicación en los que ha atendido a plena satisfacción las consultas realizadas por los mediadores. Este servicio es gratuito y sin límite de consultas.

La responsabilidad de la asesoría pasa a manos de Carlos Solis Mota

Doctor en Derecho, Máster en Derecho de Seguros y Máster en Práctica Jurídica (especialidad Empresa). Abogado en ejercicio desde el 1998, actualmente, en el área de operaciones de AXA, es coordinador del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros de la Fundación Auditorium y la Universidad Abad Oliba, y ha trabajado en Operaciones y Siniestros, Protección Jurídica, Daños Corporales, Responsabilidad Civil y Convenios de Indemnización Directa. Posee una amplia experiencia en el sector asegurador.

La función de asesoría consiste a atender consultas sobre interpretación de productos, prestaciones y servicios, siniestros, procedimientos de contratación, garantías y capitales, y dudas sobre entidades del mercado.

Carlos Solis confiesa que está muy motivado con esta nueva tarea que emprende. “Me siento muy identificado con las líneas maestras del Colegio de proporcionar a los colegiados todas las herramientas necesarias para ir creciendo dentro de la profesión. Y las asesorías son parte fundamental de esta filosofía”.

El nuevo asesor del Colegio considera que “la industria aseguradora y, en concreto el mundo de la mediación de seguros, se halla en un momento clave de transformación debido a la tecnología y a los cambios normativos. Es en estos momentos de incertidumbre en los que debemos estar más cerca de todos los mediadores y distribuidores para acompañarles en este proceso con formación, asesoramiento, networking y apoyo constante”.

Las asesorías del Colegio experimentan en los últimos años un crecimiento sostenido en número de consultas

La tendencia es que cierre 2025 con una subida. El número de consultas totales al año está muy cerca de las 3.000 preguntas. Los colegiados pueden solicitar asesoramiento a través del teléfono del Colegio (932153223), del correo electrónico (assessories@elcol-legi.org indicando asunto: Asesoría Técnica), de videollamada o presencialmente.

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