Aegon presenta su nuevo seguro de incapacidad temporal

Aegon presenta su nuevo seguro de incapacidad temporal

Aegon presenta ITA, un seguro de incapacidad temporal para autónomos, diseñado para proteger su estabilidad económica durante periodos de baja laboral por accidente o enfermedad.


Aegon ha anunciado el lanzamiento de ITA, su nuevo seguro de Incapacidad Temporal, dirigido a profesionales autónomos. El producto nace con el objetivo de proteger el nivel de vida de aquellos trabajadores por cuenta propia que no pueden trabajar durante un tiempo, ayudándoles a afrontar con tranquilidad los cambios económicos y personales que estas situaciones puedan generar.

Apuesta por el crecimiento y la consolidación del ramo vida-riesgo

Cuenta ya con más de un millón y medio de clientes en España, y consolida su compromiso con la innovación y la creación de soluciones adaptadas a las nuevas necesidades sociales.

Ignacio Robledo, director de marketing en Aegon

“Con más de 35 años de experiencia en España, continuamos evolucionando nuestra oferta para dar respuesta a las necesidades de las personas. En Aegon somos personas que cuidan de personas, por eso el lanzamiento de ITA refuerza nuestro propósito de ofrecer soluciones innovadoras que garanticen tranquilidad, seguridad financiera y acompañamiento en los momentos más críticos”.

Un producto pensado para ofrecer tranquilidad a los autónomos

Aegon ha diseñado ITA teniendo en cuenta las necesidades específicas de los trabajadores por cuenta propia, que en muchos casos carecen de una red de protección suficiente cuando no pueden desarrollar su actividad.

El seguro ofrece dos coberturas principales: la incapacidad temporal, que proporciona una indemnización económica en caso de baja laboral por accidente o enfermedad, y, de forma opcional, la hospitalización, que ofrece una prestación diaria adicional durante el periodo de ingreso.

La póliza se caracteriza por su flexibilidad y transparencia

Permite al asegurado elegir el nivel de indemnización diaria que mejor se adapte a su situación dentro de las opciones que ofrece la compañía. No aplica franquicias, aunque sí establece determinados periodos de carencia, y dispone de un baremo claro que define de antemano las cuantías a percibir. Además, su proceso de contratación es ágil y sencillo, está sujeto únicamente a un breve cuestionario de salud disponible a través de agentes comerciales, mediadores y el canal directo de Aegon.

Una gama integral de servicios de acompañamiento

Más allá de la cobertura económica, ITA incluye una amplia gama de servicios de valor añadido que refuerzan la propuesta de Aegon y ofrecen apoyo integral a sus asegurados:

  • Orientación médica, pediátrica y ginecológica.
  • Segunda opinión médica internacional.
  • Asesoramiento en nutrición y dietética.
  • Test de hábitos saludables.
  • Orientación psicológica telefónica.
  • Sesiones con profesionales especializados como fisioterapeutas, psicólogos o podólogos, con un total de hasta 20 sesiones por especialista.
  • Ayuda a domicilio de hasta 50 horas para facilitar el día a día en periodos de convalecencia.

Estos servicios han sido diseñados para acompañar al asegurado en todas las fases del proceso, desde la prevención hasta la recuperación, aportando un valor añadido diferencial frente a otras opciones del mercado.

El compromiso de Aegon con el acompañamiento no se limita al cliente final. La compañía está enfocada en reforzar también su apoyo a los corredores, facilitando su labor comercial y garantizando una atención integral a lo largo de todo el proceso.

“Nuestra red de gerentes comerciales está disponible para acompañar a nuestros corredores en la presentación del producto a las compañías. En Aegon ofrecemos soporte integral durante todo el proceso, desde la presentación de la oferta, hasta la integración y contratación por la compañía”, sostiene Ignacio Robledo.

El lanzamiento de ITA se enmarca en la trayectoria de Aegon como referente en atención al cliente. Por quinto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida con el galardón al Servicio de Atención al Cliente del Año en el ramo de vida, un distintivo que refleja su compromiso con la calidad, cercanía y excelencia en la atención a las personas.

También te puede interesar: