
AXA Exclusiv, el canal especializado en inversiones y protección financiera de AXA, ha reunido en Madrid y Barcelona a más de 100 clientes para ofrecerles herramientas y asesoramiento en la planificación de la sucesión de su patrimonio.
Según Francisco Tomás, director de Redes Especialistas de AXA, “en España, un 17% de la población de entre 55 y 75 años posee el 57% del patrimonio, lo que implica que en los próximos años se producirá una transferencia de riqueza significativa hacia otras generaciones. Por ello, anticipar una planificación sucesoria óptima es fundamental”.
El servicio de AXA
Durante los encuentros, un equipo de expertos de AXA abordó la fiscalidad de las sucesiones y donaciones, así como las reducciones y bonificaciones fiscales que varían según cada comunidad autónoma. Además, explicaron cómo los productos de vida ahorro pueden integrarse en la estrategia de planificación patrimonial para optimizar el traspaso de riqueza.
AXA Exclusiv, que actualmente cuenta con 108 distribuidores, ofrece un acompañamiento personalizado en la construcción y transmisión del patrimonio de los clientes. El canal gestionó el año pasado un volumen de negocio cercano a los 900 millones de euros, consolidando su posición como referente en asesoramiento financiero especializado.