
El Instituto de Actuarios de España impulsa un programa de mentoring para jóvenes actuarios, centrado en el desarrollo profesional y la transferencia de conocimiento.
El Instituto de Actuarios de España ha creado un programa de Mentoring para jóvenes actuarios. Se trata de una iniciativa pionera en la profesión actuarial, orientada a impulsar el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, conectándolos con actuarios y otros profesionales senior del sector en una relación individualizada.
Acelerar la integración en la profesión
El proyecto favorece la transferencia de conocimiento y refuerza el networking dentro del colectivo actuarial. Sigue las buenas prácticas internacionales en mentoring de alto potencial. Además de impulsar el desarrollo de los jóvenes actuarios, el programa ofrece a los mentores la oportunidad de reforzar sus habilidades de liderazgo y comunicación, compartir su experiencia, ampliar su red profesional y contribuir de forma directa al futuro de la profesión.
A lo largo de seis meses, con reuniones mensuales mentor-mentee, 25 jóvenes actuarios tendrán acceso a referentes de la profesión y del sector asegurador, con los que reflexionar sobre retos profesionales, objetivos de la carrera profesional, formación complementaria, networking…
Los mentores son actuarios y otros profesionales de la industria aseguradora
Con amplia trayectoria, seleccionados por experiencia, motivación y áreas de especialización. Los mentees serán colegiados jóvenes con menos de cinco años de experiencia y colegiación, elegidos mediante solicitud motivada, emparejándose a mentores y mentees por afinidad profesional, intereses y objetivos de desarrollo.
Fernando Ariza, Presidente del Instituto de Actuarios de España
“Se trata de acercar aún más la profesión a los actuarios jóvenes, mejorando la propuesta de valor que aporta el Instituto para un colectivo muy importante y en crecimiento, brindándoles participar sin coste alguno en este programa, y que nos ayuda a seguir cumpliendo nuestro propósito”.