El canal bancaseguros aporta casi el 70% del nuevo negocio de SegurCaixa Adeslas en 2014



La compañía gana 172 millones de euros el pasado ejercicio, un 23,5% más

SegurCaixa Adeslas cerró 2014 con un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros, un 23,5% más que en el ejercicio anterior. La compañía explica estas cifras por el “buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad”. Su ratio combinado mejora en un punto, hasta situarse en el 92,1%.

En cuanto al volumen de primas, la compañía alcanzó los 2.820,1 millones de euros, un 9,9% más que en el pasado ejercicio, lo que lleva a SegurCaixa Adeslas a alcanzar el 9,2% de la cuota del mercado asegurador No Vida.

El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe “a la intensa actividad comercial desplegada durante el año a través de todos sus canales de venta”, explica la compañía, que ha superado los 482,1 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior.

El canal bancaseguros aporta el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecen un 40,2% respecto al año anterior hasta representar un 31,7% del total. Además, en 2014 SegurCaixa Adeslas triplicó el volumen de primas de nueva producción respecto al año anterior a través de canales directos y llevó a cabo una estrategia de captación y fidelización en el ramo de Auto.

Por otro lado, los canales aseguradores, que dan servicio a cerca del 50% de los clientes de la compañía, permiten a SegurCaixa Adeslas disponer de una red comercial diversificada para llegar al máximo número de clientes gracias a los más de 3.800 puntos de venta y a la amplia oferta comercial.

La compañía cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de más de 367.000 respecto al ejercicio anterior.

En los próximos meses, SegurCaixa Adeslas pretende redoblar la apuesta en sus pilares estratégicos: Salud y distribución bancoaseguradora) y evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo a las necesidades de futuro. La compañía se ha marcado como retos diversificar los ramos en los que opera, crecer por encima del mercado apostar por la innovación para ofrecer el mejor servicio y adaptar su modelo operativo al nuevo entorno digital.

Salud

Adeslas superó por primera vez los 2.000 millones de euros en primas de Salud al alcanzar los 2.001,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%. La compañía sigue reforzando su posición de líder en seguros de Salud, con una cuota de mercado del 27,9%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor. La cifra de clientes de Salud de la compañía supera los 3,4 millones, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento en el ramo se debe, en gran medida, al buen comportamiento de los segmentos Individuales, Pymes y Autónomos. En este último, el número de clientes se ha incrementado un 15,8% en 2014.

En los últimos doce meses, Adeslas ha realizado más de 23,7 millones de consultas, cerca de 900.000 intervenciones quirúrgicas y más de 495.000 pruebas diagnósticas de alta tecnología (resonancias magnéticas y TAC). El número de partos atendidos creció hasta superar los 26.500.

En el negocio Dental, Adeslas es líder del mercado con más de 1,4 millones de asegurados. Cuenta con 150 clínicas propias que dan empleo a más de 2.200 profesionales, de los cuáles 1.000 son odontólogos.

Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 378,3 millones de euros, un 14,8% más que en 2013. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el seguro de Hogar, donde SegurCaixa Adeslas ocupa la segunda posición en el ranking de entidades con más de un millón de pólizas en cartera.

Auto

En el ramo de Auto, el volumen de primas alcanzó en 2014 los 171,1 millones de euros, un 8,7% más que en 2013, en un mercado que experimentó una caída del 1,39%. En 2014, el número de pólizas de este ramo alcanzó la cifra de 430.000.

Decesos, accidentes y diversos

En este ramo, la compañía ha alcanzado los 124 millones de euros en primas. Esta cifra supone un crecimiento del 46,7%.

Los ramos de Accidentes y Diversos obtuvieron un volumen total de primas de 145,7 millones de euros, un 36,4% más.

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