
Insurama consolida su liderazgo en el mercado asegurador global mediante alianzas estratégicas con aseguradoras, brokers y empresas tecnológicas. La inversión de BBVA Spark, All Iron Ventures e Inveready impulsa su expansión internacional.
Insurama consolida su posición en el mercado global a través de un modelo de crecimiento basado en alianzas estratégicas con aseguradoras, distribuidores y empresas tecnológicas. En el caso de nuestro país, se ha convertido en un polo de innovación insurtech, con más de 250 compañías activas y una facturación superior a los 100 millones de euros, según el Informe Insurtech 2025 de Santalucía Impulsa, y en este contexto Insurama se posiciona como uno de los actores que marcan el ritmo de la transformación.
El sector asegurador se está expandiendo con fuerza gracias a estas alianzas
Cada vez más, las insurtech trabajan junto a aseguradoras tradicionales, brokers y agentes de seguros, bancos, fintechs, retailers, fabricantes y empresas tecnológicas, creando un ecosistema simbiótico de colaboración que permite ofrecer productos digitales más accesibles, personalizados y conectados. En este contexto, Insurama se posiciona como uno de los actores clave que marcan el ritmo de esta transformación, articulando – gracias a su innovadora plataforma tecnológica- modelos end-to-end de distribución de productos aseguradores disruptivos, en los que todas las figuras clave (distribuidores, brokers, agentes y aseguradoras) se integran de una forma sencilla y ágil.
Alianzas nacionales e internacionales que refuerzan el modelo
Insurama mantiene colaboraciones activas con aseguradoras como Helvetia, GNP y Pacífico, que respaldan diferentes líneas de productos digitales, así como con grandes brokers como AON, Marsh, Sekura o Promass, y grandes distribuidores como iShop y Ktuin (Apple Premium Resellers), Falabella o Liverpool. En el ámbito financiero, el apoyo de BBVA Spark, All Iron Ventures e Inveready ha sido clave para impulsar la expansión de la compañía, aportando inversión para crecer tanto en España como en otros mercados internacionales.
Sergio Balsa, cofundador de Insurama
“El futuro del seguro se construye desde la colaboración. Las alianzas con aseguradoras, brokers, mediadores y distribuidores nos permiten crear productos más útiles, cercanos, personalizados y fácilmente usables para el cliente”.
Hoy, Insurama cuenta con soluciones 100% adaptables al modelo de negocio y actividad de cada partner en diversos sectores de actividad (retail, fabricantes, mayoristas, banca, fintech, telco, travel o automoción), orientadas a la protección de todo tipo de bienes tecnológicos o bienes físicos (muebles, ropa, calzado, óptica y audiometría), desplegadas en 6 países (España, Portugal México, Perú, Chile y Colombia) y con un ambicioso plan de expansión en 2026. De esta manera, la compañía prevé cerrar el 2025 con 45 millones de euros en primas, de los cuales el 50% procederá de Latinoamérica y se plantea alcanzar los 55 millones en 2026.
España, referente europeo en innovación aseguradora
La estrategia internacional de Insurama refleja una tendencia común en el mercado español: el crecimiento del sector asegurador vendrá marcado por la capacidad de las insurtech para generar alianzas que integren soluciones digitales en productos tradicionales.
“España tiene la oportunidad de convertirse en un referente europeo en innovación aseguradora. Desde Insurama queremos liderar este cambio con soluciones digitales y alianzas estratégicas que aporten valor real al cliente”, concluye Balsa.