
El 50% de los españoles incluye a sus mascotas en celebraciones navideñas; el 43% de los perros y el 52% de los gatos participan según el II Informe sobre hábitos de familias españolas con animales de compañía.
El 50% de los españoles con animales de compañía incluye a su compañero de cuatro patas elas fiesta de Navidad, con el 43% de los perros y el 52% de los gatos.
La cifra alcanza el 72% si se incluyen otras festividades
Cumpleaños del perro o gato (54%).
- Aniversario de la llegada a su nuevo hogar (36%).
- Día Mundial de los Animales (25%).
- San Valentín (15%).
Así lo revela el “II Informe sobre hábitos de familias españolas con animales de compañía”, desarrollado sobre más de 1.100 familias españolas con perros o gatos e impulsado por Santévet, la compañía de seguros de salud para mascotas más recomendada por los veterinarios[1].
Los regalos de Navidad más comunes para nuestros animales de compañía
Bajo el árbol de Navidad, los regalos más comunes son chuches o sus comidas favoritas (casi 40%) y juguetes, accesorios o ropa (15%). Además, el 20% de los encuestados afirma disfrutar más de su compañía y pasar más tiempo con ellos durante fechas señaladas, y el 10% le regala llevar a cabo su actividad favorita.
El cuidado de salud de las mascotas, también en Navidad
Las fiestas navideñas son un periodo de alegría, donde son frecuentes las comidas abundantes y los entornos ruidosos que pueden desestabilizar la rutina de nuestros animales de compañía e impactar negativamente en su bienestar físico y mental.
Las mascotas pueden sufrir riesgos
Como tragar espumillón o piezas pequeñas de juguetes, comer alimentos tóxicos como chocolate, o restos de comida como huesos, espinas o cáscaras de moluscos, que pueden coger de la basura y provocarles obstrucciones intestinales, vómitos y diarreas.
Los seguros de salud para animales de compañía, como Santévet, son una solución para garantizar el cuidado y bienestar de los perros y gatos mediante una cobertura completa frente a accidentes y enfermedades, que se adapta a las necesidades de cada animal, puesto que incluye a todas las razas y facilita el acceso a atención veterinaria en cualquier centro veterinario, incluso fuera del país. Además, ofrece uno de los reembolsos más altos del mercado, con hasta el 90% reembolsado, y en menor tiempo, en 48 horas máximo.