Iris Global celebra la final de la VI edición de sus Retos de Innovación “Mentes del Templo”

Iris Global celebra la final de sus VI Retos de Innovación, una iniciativa que refuerza su compromiso con la innovación y el talento interno.

Iris Global ha celebrado en Madrid la final de la VI edición de sus Retos de Innovación, una iniciativa consolidada que refuerza el compromiso de la compañía con la innovación, la colaboración interna y el desarrollo del talento. Bajo el lema “Mentes del Templo”, el programa ha reunido a cuatro equipos multidisciplinares con el objetivo de aportar nuevas ideas para impulsar las líneas estratégicas del negocio.

Los retos de esta edición se han centrado en cuatro áreas clave para el crecimiento de la compañía: mascotas, sostenibilidad, hogar y viaje, ámbitos estratégicos tanto desde la vertiente aseguradora como desde la prestación de servicios. Cada uno de los equipos finalistas presentó su propuesta ante un jurado integrado por miembros de la dirección de Iris Global y del Grupo Santalucía, que valoraron criterios como la originalidad, la viabilidad y el impacto potencial de las iniciativas.

El encuentro incluyó también ponencias inspiradoras vinculadas a la innovación y el emprendimiento. En este contexto, Nicolás López de Aguileta, CTO de Opportunity Health S.L., compartió su experiencia en el ámbito de la innovación, mientras que Gonzalo Arcones y el equipo de Espacio Futuro explicaron el funcionamiento de este Think Tank de Prospectiva del Grupo Santalucía.

Los VI Retos de Innovación de Iris Global

El jurado otorgó el primer premio al equipo de Hogar/Patrimoniales, liderado por Santiago Vecino, cuya propuesta destacó por abordar algunas de las principales necesidades actuales del mercado de reparaciones del hogar. El segundo puesto fue para el equipo de Sostenibilidad, capitaneado por Raquel Martín, con un proyecto centrado en el apoyo a las personas cuidadoras. El resto de los equipos finalistas también recibió un reconocimiento por la calidad de sus propuestas, reforzando el carácter colaborativo del programa.

Con esta iniciativa, Iris Global reafirma su apuesta por la innovación como motor de transformación y crecimiento. “Nuestra intención es crear y fomentar una verdadera cultura de la innovación a todos los niveles, también entre las personas de la plantilla. Estamos convencidos de que el talento interno tiene mucho que aportar a la transformación y al logro de los objetivos estratégicos. La calidad de las cuatro propuestas vistas hoy probablemente nos lleve a implementarlas todas”, señaló Javier Contin, director de Marketing e Innovación de Iris Global.

Desde su lanzamiento en 2021, los Retos de Innovación de Iris Global han generado más de 550 ideas y han contado con la participación de más de 250 empleados, consolidándose como una de las iniciativas clave de la compañía para impulsar la innovación interna.

También te puede interesar: