
SegurLike Help colabora con el Comedor social Ave María sirviendo más de 300 desayunos a personas en situación de vulnerabilidad. El Padre Paulino Alonso lidera la jornada de acogida y alimentación.
SegurLike Help ha celebrado un año más su acción solidaria de Navidad, una iniciativa anual que, en esta edición, ha tenido lugar en el Comedor Social Ave María, gestionado por el padre Paulino Alonso, de la orden de los Trinitarios. Durante la jornada, los voluntarios ayudaron a preparar y servir el desayuno a más de 300 personas en situación de vulnerabilidad.
La acción se llevó a cabo en el marco de una jornada de voluntariado, en la que participaron representantes de medios de comunicación del sector asegurador, instituciones, ejecutivos de Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Reale y Zurich, y miembros del equipo y de la Junta Directiva de Cojebro.
Esta acción forma parte del compromiso de SegurLike Help en el apoyo a diferentes proyectos sociales, con el objetivo de ampliar su alcance y colaborar con entidades que trabajan de forma directa junto a los colectivos más vulnerables.
El Comedor Social Ave María es una obra impulsada por los Padres Trinitarios, una orden con una profunda vocación social y una larga trayectoria de acompañamiento a personas en situación de exclusión. Su labor diaria permite ofrecer no sólo alimento, sino también cercanía, dignidad y atención humana.
Destaca la dedicación del Padre Paulino, cuya entrega constante hace posible que cada mañana cientos de personas reciban un desayuno y un trato respetuoso y cercano.
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de SegurLike Help
“Durante la jornada, los voluntarios colaboraron en las distintas tareas del comedor, compartiendo cercanía con los afectados y reconocimiento a los voluntarios que ofrecen su apoyo a todas las personas que, a diario, se acercan en busca de alimento. Este tipo de acciones nos hacen palpar la cruda realidad de otro mundo que sabemos que existe pero al que sólo nos acercamos de vez en cuando y de lejos… No hay palabras para destacar los valores de los voluntarios que hacen posible este milagro de hermanamiento y cercanía, que cada día desarrollan en el centro a lo largo de todo el año. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer expresamente a los Padres Trinitarios, en especial al Padre Paulino, y a los voluntarios de todas las entidades participantes que nos han acompañado, su cercanía, implicación y colaboración en esta acción”.