
La firma europea Stoïk refuerza su crecimiento en ciberseguridad y ciberseguros tras una ronda de financiación Serie C de 20 millones de euros. Supera así el 200% de crecimiento interanual y alcanza 50 millones de euros en primas brutas.
Stoïk anuncia el cierre de una ronda de financiación Serie C de 20 millones de euros. La ronda ha sido coliderada por Impala, propiedad de la familia Veyrat, que se incorpora como nuevo inversor, y Opera Tech Ventures, inversor de largo recorrido en Stoïk, con la participación de los inversores actuales Alven y Andreessen Horowitz. Esta inyección de capital no solo refuerza la confianza de los accionistas existentes, sino que también pone de manifiesto el fuerte compromiso de un inversor familiar con la visión y el crecimiento de Stoïk, reflejando una apuesta estratégica y a largo plazo por el proyecto.
Jules Veyrat, CEO y cofundador de Stoïk
«En los últimos años hemos obtenido sólidos resultados, respaldados por un modelo de negocio robusto y una elevada disciplina financiera. Entre las distintas propuestas que recibimos, optamos deliberadamente por una ronda de financiación ajustada a nuestra siguiente fase de crecimiento, sin exceder nuestras necesidades reales».
«Esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar un modelo que ya funciona y que impulsa una trayectoria de crecimiento sostenible, al tiempo que seguimos invirtiendo en agentes de inteligencia artificial propios que se sitúan en el núcleo de nuestras capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes. Nuestra ambición es clara: ser el CISO de Europa a través de un enfoque único, integrado y transversal a toda la organización».
Marinus Oosterbeek, Managing Director de Opera Tech Ventures
«Invertimos en líderes europeos que están construyendo infraestructuras esenciales para el futuro del continente, y Stoïk es uno de ellos. La solidez de su modelo económico y la excelencia del equipo en la ejecución en todos los mercados refuerzan nuestro compromiso a largo plazo».
Un modelo de ciberseguridad 360º validado y en fuerte crecimiento, que entra en una nueva fase impulsada por la IA
Casi cinco años después de su creación, Stoïk se ha consolidado en Europa con un modelo integrado de protección frente al ciberriesgo que hoy protege a más de 10.000 empresas, colabora con más de 2.000 corredores y cubre alrededor de 600 nuevas compañías cada mes.
La empresa opera en mercados como España, Francia, Alemania, Bélgica, Austria y Luxemburgo, y cerró el 2025 con un crecimiento interanual superior al 200% en sus ingresos netos. Asimismo, alcanzó cerca de 50 millones de euros en primas brutas emitidas (GWP).
Stoïk acompaña a las empresas antes, durante y después de un ciberataque
En un contexto en el que el ciberriesgo se ha vuelto sistémico y muchas organizaciones carecen de los recursos internos necesarios para hacerle frente. Su propuesta de valor, innovadora y única en el mercado, se basa en un modelo 360° impulsado por inteligencia artificial, que integra de forma creciente agentes de IA propios, y que combina ciberseguro, prevención y detección activa de riesgos, y equipos internos de respuesta a incidentes.
Esta nueva ronda de financiación permitirá a Stoïk reforzar aún más su oferta de ciberseguridad y seguros, continuar con su expansión internacional, con un foco especial en Europa Central y del Sur, e invertir de forma adicional en el desarrollo de capacidades propias de inteligencia artificial. La compañía también prevé aumentar su plantilla de 130 a 200 empleados en los próximos doce meses, reforzando su experiencia en prevención, detección y respuesta ante incidentes.
Stoïk refuerza su proximidad y anclaje en el mercado español
En España, esta nueva ronda de financiación permitirá a Stoïk agilizar sus operaciones y reforzar su experiencia local y anclaje a largo plazo en el mercado. La compañía ha consolidado su presencia en el país durante 2025, con un equipo local que ya cuenta con 10 empleados y la incorporación de un experto CERT basado en España, lo que refuerza la capacidad de respuesta ante incidentes y el acompañamiento a clientes y mediadores. En paralelo, Stoïk continuará estrechando su colaboración con el ecosistema de mediadores y acelerará el despliegue de soluciones avanzadas de ciberseguridad que complementan el seguro y fortalecen la resiliencia operativa de las empresas.
Juan Ignacio Ramallo, Country Manager de Stoïk en España
“Esta nueva inyección de capital nos permitirá reforzar nuestra proximidad y experiencia en el mercado español. Además, en 2026 seguiremos ampliando el equipo para fortalecer la atención al cliente, la relación con los mediadores y nuestra experiencia cibernética”.