
Occident pone en marcha un dispositivo especial para atender a los afectados por la borrasca “Harry”. La aseguradora ha enviado alertas meteorológicas a sus clientes y pone a su disposición un servicio de asistencia para atender y resolver cualquier incidencia derivada de las intensas lluvias.
Occident ha activado un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a sus asegurados afectados por la borrasca “Harry” que impactó ayer en diversos puntos de la zona centro y norte de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido varios avisos rojos
Por rachas intensas de viento, fuerte oleaje y posibles lluvias persistentes y tormentas que han dejado hasta 180 litros por metro cuadrado durante el transcurso del día en diversos puntos de la costa mediterránea.
Las inundaciones son un fenómeno consorciable
Cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta a un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.
Los asegurados afectados por inundaciones pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad al número de teléfono gratuito: 900 222 665.
Atención y asistencia de Occident ante el temporal
Los clientes de Occident, que recibieron alertas meteorológicas de forma previa ante la previsión de lluvias torrenciales, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas y atender siniestros derivados del temporal:
Teléfono de contacto gratuito de Occident: 900 110 200
Se recuerda a los asegurados que cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador, que prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico.
La compañía también ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. De esta forma, en las zonas de difícil acceso también se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.