
Avanza Previsión cierra el ejercicio 2025 con un importante crecimiento en ahorro gestionado. Según los datos de ICEA correspondientes al cierre del pasado año, la entidad ha superado los 364 millones de euros en provisiones técnicas.
Esto representa un incremento interanual del 41,76%, por encima del crecimiento medio del sector, establecido en un 5,35% en este periodo.
Este crecimiento permite a la entidad seguir escalando posiciones en el ranking sectorial
Y reforzar su capacidad de captación y fidelización del ahorro en un entorno de elevada competencia, consolidándose como uno de los actores más dinámicos del sector asegurador.
En términos de primas, la entidad supera los 153 millones de euros, con un crecimiento interanual del 38,78%, cifra superior a la media del ramo de vida, situada en 23,17% en 2025, lo que confirma la evolución positiva de la actividad comercial a lo largo del ejercicio y el buen comportamiento de su cartera de clientes.
Raúl Casado, director general de Avanza Previsión
“Los resultados de 2025 reflejan la confianza de nuestros clientes, y reafirman la posición de Avanza Previsión como una entidad en pleno crecimiento en el segmento de vida y que sigue impulsando en favor de sus asegurados, y dentro del entorno de Grupo Mutualidad, un modelo basado en la estabilidad, la innovación y la creación de valor a largo plazo”.
El desempeño de Avanza Previsión contribuye de forma significativa a los resultados del Grupo Mutualidad, que consolida su posición en el ramo de vida al cierre de 2025. Así, el Grupo se sitúa en el puesto nº 11 por volumen de primas, con más de 893 millones de euros, y se mantiene entre los cinco principales grupos por provisiones técnicas, superando los 11.545 millones de euros en ahorro gestionado. Estos resultados reflejan la fortaleza del modelo de crecimiento de Grupo Mutualidad, en un mercado caracterizado por una elevada concentración y una intensa competencia en el segmento de ahorro.