
Mediadores Asturias y ASISA formalizan un acuerdo de colaboración institucional que incorpora a la aseguradora como entidad colaboradora del Colegio por primera vez.
Mediadores Asturias y ASISA han formalizado un acuerdo mediante el cual la aseguradora pasa a integrarse, por primera vez, entre las entidades colaboradoras del Colegio. Se refuerza así la relación institucional entre ambas organizaciones.
Con este nuevo acuerdo, Mediadores Asturias consolida una red de alianzas orientadas al fortalecimiento del sector y de la mediación profesional.
El acuerdo se formalizó durante una reunión celebrada en la sede del Colegio. Parrticiparon el presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal; el adjunto al director territorial Centro Norte de ASISA, José Manuel Ordiz Lebrato; y la jefa de Ventas de la aseguradora en Asturias y Cantabria, Susana Fanjul Antuña.
El presidente de Mediadores Asturias destacó la importancia de este acuerdo
«La incorporación de ASISA como entidad colaboradora refuerza la línea de trabajo del Colegio orientada a mantener una relación fluida y estable con las principales compañías aseguradoras del mercado, reforzando el papel de la mediación profesional como canal clave en la distribución de seguros y en la atención al asegurado».
Friera subrayó que «en el actual contexto de cambios y desafíos en el sistema sanitario, resulta fundamental ofrecer información clara y asesoramiento profesional a los ciudadanos. La incorporación de ASISA como entidad colaboradora es especialmente relevante por tratarse de una aseguradora de referencia en el ámbito de la salud».
José Manuel Ordiz
«La colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias es clave para fortalecer la presencia de ASISA en el Principado, donde la compañía quiere crecer y cuidar cada día a más personas, familias y empresas a través de su oferta multirramo. Para ello, queremos seguir trabajando con la mediación, un aliado estratégico para nuestro desarrollo comercial en Asturias», señaló.
Durante la reunión también se abordó la situación de ASISA en MUFACE
Destacándose el mantenimiento de sus posiciones en este ámbito, así como la importancia de la convivencia entre la sanidad pública y la sanidad privada. En este sentido, ambas partes coincidieron en señalar que la colaboración entre ambos sistemas y la derivación de servicios no implica en ningún caso la privatización de la sanidad pública, sino que contribuye a garantizar su sostenibilidad y a mejorar la atención a los usuarios.
Con este nuevo acuerdo, ASISA se suma a las cerca de veinte entidades aseguradoras que actualmente mantienen convenios de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, entre las que se encuentran las principales compañías del mercado, consolidando así una red de alianzas orientadas al fortalecimiento del sector y de la mediación profesional.