
La convención anual de Grupo Mutua Propietarios aborda la visión 2040 y el alineamiento estratégico del grupo asegurador y sus entidades especializadas. Laura López Demarbre, directora general, destaca la capacidad del grupo para cubrir toda la cadena de valor del propietario mediante la especialización de sus entidades.
Durante la convención se compartieron las principales tendencias del mercado, destacando las nuevas formas de uso y acceso a la vivienda, el impacto de la IA, y la evolución de las expectativas del cliente, en un contexto marcado por la creciente complejidad regulatoria y el envejecimiento de la población. En este marco, el Grupo situó la colaboración entre entidades como eje estratégico de su modelo de crecimiento.
Laura López Demarbre, directora general de Grupo Mutua Propietarios
“Somos un gran grupo asegurador y de servicios que, gracias a la especialización de cada una de las entidades que lo componen, tiene la capacidad y fortaleza de ofrecer soluciones a toda la cadena de valor del propietario. Este enfoque integral y diferencial nos permite acompañar a nuestros clientes con una propuesta sólida, innovadora y adaptada a un entorno asegurador cada vez más exigente”.
Apuesta del Grupo por las personas
Como protagonistas del cambio y la cultura corporativa como elementos diferenciales de la entidad, impulsando un propósito y unos valores compartidos que integran también el compromiso social a través de la Fundación Mutua de Propietarios.
La Convención incluyó espacios de reflexión estratégica tanto comunes como por entidad, mesas de debate y dinámicas colaborativas orientadas a reforzar la visión compartida y el trabajo transversal entre las distintas entidades del Grupo.
Especialización e innovación al servicio de una estrategia común
En este marco, las distintas entidades del Grupo compartieron cómo sus prioridades estratégicas para 2026 se alinean con esta visión común, contribuyendo desde su especialización a reforzar la propuesta de valor integral y la experiencia de cliente.
onLygal, la compañía especialista en soluciones legales de protección jurídica, presentó los principales hitos alcanzados en 2025, con un crecimiento en sus ramos core por encima de la media del mercado, y avanzó una estrategia para 2026 centrada en la cercanía al cliente y al canal, la expansión territorial, el desarrollo de nuevas soluciones legales y la mejora continua de la calidad del servicio.
onRed y Sensedi compartieron una visión conjunta para 2026 basada en la aplicación de la inteligencia artificial y el uso avanzado de los datos como palancas clave para impulsar la calidad operativa y la experiencia de cliente, a través de procesos más eficientes, una gestión más proactiva y una mayor capacidad de anticipación a las necesidades del mercado.
En el caso de onRisk, la agencia de suscripción expuso sus prioridades estratégicas para el próximo ejercicio, enfocadas en la consolidación de su nueva marca, el impulso de su producto de reciclaje como motor de crecimiento y la identificación de nuevos nichos de mercado, reforzando su posicionamiento como especialista en soluciones aseguradoras para riesgos especiales.