Baskonia y Alavés refuerzan su compromiso con la salud de la mano de IMQ

Baskonia y Alavés refuerzan su compromiso con la salud de la mano de IMQ

IMQ y el Grupo Baskonia Alavés renuevan su acuerdo de patrocinio y asistencia sanitaria para las temporadas 2025-26 y 2026-27, reforzando la salud deportiva en Álava.


IMQ y el Grupo Baskonia Alavés han renovado hoy su acuerdo de patrocinio y asistencia sanitaria, consolidando una alianza de referencia en la salud deportiva alavesa. La colaboración se extiende a las temporadas 2025-26 y 2026-27 y refuerza la cobertura integral de la salud de las primeras plantillas de ambos equipos y su acceso a la red asistencial de IMQ en Álava que conforman el cuadro médico y los centros Amárica y Abendaño, además de la clínica dental IMQ Avenida en Vitoria-Gasteiz.

Seguimiento médico especializado

El acuerdo garantiza al Grupo Baskonia-Alavés y a sus deportistas un seguimiento médico especializado, pruebas de reconocimiento deportivo avanzadas y circuitos asistenciales específicos para las lesiones más frecuentes en fútbol y baloncesto. IMQ potencia también con ello su vinculación como marca con los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso social que comparte con el Grupo Baskonia Alavés.

IMQ es aseguradora médica oficial del Baskonia desde 2008 y del Alavés desde 2013

Supone una relación de largo recorrido acompañando la evolución deportiva y social de dos clubes tan referentes en el territorio. Durante estos años, la colaboración ha ido, de hecho, más allá de la presencia de marca, configurándose como una alianza de 360 grados que integra asistencia sanitaria, prevención, innovación médica y apoyo a la Fundación Baskonia-Alavés.

El acto de firma

El acto oficial de la firma de la renovación del convenio entre IMQ Seguros y el Grupo Baskonia Alavés ha tenido lugar en las nuevas oficinas del Grupo, situadas en Avenida de los Olmos 4, en Vitoria-Gasteiz. Por parte de IMQ ha acudido Javier F. Maiztegui, director general de IMQ Seguros, mientras que el club ha estado representado por su CEO, Haritz Kerejeta, así como por Antonio Sivera, portero y capitán del Deportivo Alavés, y Tadas Sedekerskis, capitán del Baskonia.

Lesiones deportivas y cobertura de plantillas

El fútbol y el baloncesto son deportes de alta exigencia física. En el fútbol profesional, según diversos estudios, las lesiones musculares suponen alrededor del 37% del total; los esguinces de tobillo, en torno al 17%; y las lesiones de rodilla, en torno al 13%. En baloncesto, el esguince de tobillo es la lesión más frecuente, con una incidencia reportada de entre el 13% y el 25%.

La cobertura sanitaria de IMQ para ambas plantillas incluye asistencia completa así como resonancias magnéticas y analíticas anuales.

Compromiso con la salud del deporte alavés

«Para IMQ, seguir junto al Baskonia y al Alavés significa reafirmar nuestro compromiso con la salud del deporte profesional y con miles de personas que se identifican con estos colores», subraya Javier F. Maiztegui, director general de IMQ Seguros. «Esta alianza nos permite estar al lado de deportistas que son referentes, trasladar mensajes de prevención y demostrar que la mejor tecnología médica también juega en casa», añade.

Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia Alavés

«Renovar la confianza con IMQ después de casi 20 temporadas juntos es buena muestra de que la colaboración funciona cuando se juntan dos organizaciones líderes, arraigadas al territorio y con visión de futuro uniendo deporte y excelencia asistencial”.

También te puede interesar: