
APROMES inicia la elaboración de su Informe de Sostenibilidad con GreenClouders, integrando criterios ESG en su gestión corporativa.
APROMES ha iniciado la elaboración de su Informe de Sostenibilidad de la mano de la consultora especializada GreenClouders, en el marco de un acuerdo estratégico que permitirá también a sus asociados acceder a servicios de consultoría de sostenibilidad.
GreenClouders
Es una consultora dedicada a impulsar la sostenibilidad empresarial mediante servicios de reporting ESG y acompañamiento estratégico. Su labor se centra en ayudar a las organizaciones a comprender, medir y comunicar sus impactos, riesgos y oportunidades, apoyándolas en la elaboración de informes de sostenibilidad, huella de carbono, análisis de materialidad y evaluaciones ESG que fortalecen la confianza de sus grupos de interés.
Esta iniciativa responde al compromiso de APROMES con la integración de criterios ESG —ambientales, sociales y de gobernanza— en su gestión y actividad corporativa, convencida de que la sostenibilidad constituye un eje clave para el desarrollo responsable, la transparencia y la competitividad.
El acuerdo facilita a los asociados de APROMES el acceso a un acompañamiento especializado para la elaboración de sus propios informes de sostenibilidad, adaptados a su realidad empresarial, contribuyendo así al cumplimiento de las nuevas exigencias normativas y al fortalecimiento de su posicionamiento ante clientes, entidades y grupos de interés.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de Apromes, su directora gerente Beatriz García-Bernal y por parte de GreenClouders estuvo presente María Tailhan de la Mata, responsable de sostenibilidad.
Con este proyecto, APROMES refuerza su papel como Asociación en la mediación de seguros, apostando por la referida innovación, la responsabilidad y la creación de valor sostenible para el conjunto asociativo.