El euríbor cierra enero de 2026 en el 2,245% y rompe su racha de cinco meses al alza

El euríbor cierra enero de 2026 en el 2,245% y rompe su racha de cinco meses al alza

El euríbor cierra enero de 2026 en el 2,245%. El índice rompe una racha de cinco meses al alza y registra una caída interanual de 0,280 puntos respecto a 2025. Confirma un escenario de tipos estables y sin sobresaltos, pese a seguir por encima de los niveles de 2021 y 2022.


El euríbor ha iniciado 2026 con un estilo continuista, pero con un ligero giro a la baja que ofrece cierto alivio a los hipotecados. No obstante, que ahora este en caída, no supone un cambio de tendencia como tal, aunque sí rompe con una racha de cinco meses al alza.

El indicador ha caído 0,022 puntos porcentuales

E índice de referencia más utilizado para calcular el interés de las hipotecas variables en España ha cerrado el mes de enero de 2026 en el 2,245%. El indicador ha caído 0,022 puntos porcentuales respecto a diciembre (2,269%) y está 0,280 puntos por debajo del nivel que marcaba hace justo un año, en enero de 2025 (2,525%).

Laura Martínez, directora de Comunicación y portavoz del comparador y asesor hipotecario iAhorro

Aunque el euríbor sigue moviéndose en niveles relativamente elevados, su evolución continúa marcada por la estabilidad y por la ausencia de sobresaltos bruscos. “Después de un 2025 en el que el euríbor se mantuvo, con ciertos altibajos, dentro de una horquilla muy estrecha, el inicio de 2026 refuerza la idea de que estamos en una nueva fase de normalización, con cambios suaves y previsibles en sus valores”.

Este ligero ajuste del euríbor entre diciembre de 2025 y enero de 2026 refleja que los mercados continúan descontando un escenario de tipos de interés estables por parte del Banco Central Europeo (BCE), con el precio del dinero situado en torno al 2%. De hecho, el BCE celebrará la próxima semana, el jueves 5 de febrero, una nueva reunión en la que deberá decidir si mantiene los tipos sin cambios o si opta por una leve rebaja. “Lo que no se prevé casi en ningún caso es una subida de tipos, ya que no existen motivos de peso para ello: la inflación se mantiene relativamente estable y el resto de los indicadores macroeconómicos no han experimentado cambios significativos en los últimos meses”, matiza Laura Martínez.

También te puede interesar: