
Solunion amplía su oferta de productos en el mercado colombiano con la incorporación del ramo de Cumplimiento (caución), disponible desde el 1 de febrero de 2026. La incorporación del ramo de caución en Colombia permite a Solunion diversificar su portafolio y consolidarse como referente del mercado asegurador en el país.
El inicio de la actividad en Cumplimiento supone un avance estratégico muy importante para Solunion en Colombia
La compañía, participada a partes iguales por Mapfre y Allianz Trade, aporta una vasta experiencia en este ramo asegurador. Actualmente cuenta con un equipo local experto y dedicado, y el apoyo de una red internacional de emisión de pólizas de Cumplimiento y gestión de riesgos capaz de proporcionar soluciones ágiles y eficaces, desde un modelo de servicio único de la máxima calidad.
De este modo, Solunion refuerza su crecimiento y consolidación en Colombia como referencia en el mercado local, con una oferta diversificada, flexible e innovadora, para responder de forma rápida y adecuada a las necesidades de las empresas del país.
José Ramón Alegre, CEO de Solunion
“Nuestro compromiso es aportar a las empresas colombianas la confianza necesaria para atreverse a ir más allá, incluso en contextos tan desafiantes como el actual, en los que nuestra capacidad internacional y nuestro modelo de servicio cobran aún más valor. Ponemos a su disposición nuestro conocimiento, nuestra inteligencia de negocio y un sólido rigor técnico, para que puedan ampliar sus horizontes y decidirse a dar nuevos pasos”.
“La incorporación del ramo de Cumplimiento representa, además, un hito importante que nos permite avanzar en dos ejes fundamentales de nuestro Plan Estratégico 2025-2027: la consolidación geográfica y la evolución de nuestro modelo de caución”.