
AXA España ha reactivado un dispositivo especial de atención para asistir a los clientes afectados por el temporal provocado por la borrasca Leonardo, con especial incidencia en Andalucía, donde se han producido desalojos preventivos, cortes de carreteras y daños en viviendas.
La aseguradora ha reforzado sus servicios de atención y ha vuelto a habilitar el teléfono especial 900 901 282, con el objetivo de agilizar la gestión de siniestros y la atención a los asegurados en las zonas más afectadas.
“Con el objetivo de reforzar nuestros servicios de atención y ante la situación que está viviendo especialmente Andalucía, hemos reactivado el dispositivo especial, alertando además a los clientes de las zonas más afectadas con medidas de prevención específicas”, ha señalado Jorge Alba, director de Operaciones y Tecnología de AXA España.
AXA cuenta con un sistema de alertas automáticas que se activa cuando la AEMET eleva el nivel de riesgo meteorológico. Este sistema permite enviar avisos preventivos a los clientes ubicados en las áreas potencialmente afectadas, con recomendaciones para minimizar riesgos personales y materiales.
Recomendaciones de seguridad de AXA
Desde la compañía se recuerda la importancia de extremar las precauciones en los desplazamientos, especialmente en zonas con lluvias intensas o nevadas. AXA aconseja circular con cadenas o neumáticos de invierno, limitar la velocidad, mantener el depósito de combustible lleno, llevar el teléfono móvil cargado, así como prendas de abrigo y comida o bebida en el vehículo.
En el ámbito doméstico, la aseguradora recomienda asegurar o retirar elementos móviles de balcones, terrazas y jardines, podar o retirar arbolado susceptible de caída y mantener limpias las canalizaciones para evitar acumulaciones de agua.