
AXA XL anuncia su incorporación a la Organización Marítima de Energía Nuclear (Nuclear Energy Maritime Organization (NEMO). Creada en 2024 y como punto de
encuentro entre las industrias marítima y nuclear, esta organización se compromete a promover la integración segura y sostenible de la tecnología nuclear en el sector marítimo.
Vicky Roberts-Mills, Global Head of Energy Transition de AXA XL
«La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido objetivos ambiciosos para abordar el impacto medioambiental del transporte marítimo. Sabemos que la energía nuclear es parte de la solución y, como proveedor líder de seguros marítimos, creemos que tenemos un papel clave que desempeñar en la adopción segura de aplicaciones nucleares en el sector marítimo».
«Convertirnos en miembros de NEMO nos permitirá aprender de los sectores marítimo y nuclear, al tiempo que aportamos nuestra opinión para ayudar a configurar las normativas y regulaciones para las soluciones de tecnología nuclear flotante».
Jarek Klimczak, Chief Risk Consulting Officer de Specialty en AXA X
«Nuestros clientes ya están explorando nuevas fuentes de energía para propulsar sus buques, incluida la tecnología nuclear. Comprender los riesgos asociados a estas aplicaciones y ayudar a nuestros clientes a mitigarlos será fundamental para ampliar estos esfuerzos».
Además de convertirse en miembro de NEMO, AXA XL participó en la Exposición Nuclear Mundial el 6 de noviembre, donde firmó la Declaración de Cooperación para Acelerar las Aplicaciones Nucleares Marítimas.