Cesce y FEMEVAL impulsan la gestión del riesgo en las empresas del metal de Valencia

Cesce y FEMEVAL impulsan la gestión del riesgo en las empresas del metal de Valencia

Cesce y FEMEVAL firman un acuerdo para reforzar la solidez financiera del sector metal en Valencia mediante gestión del riesgo, control de morosidad y acceso a financiación. El acuerdo impulsa la solvencia de 3.300 empresas en un contexto de incertidumbre económica y presión sobre márgenes.


Cesce y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la solidez financiera de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal de la provincia de Valencia. Un sector estratégico que opera en un entorno marcado por la incertidumbre económica y la presión sobre los márgenes.

El convenio permitirá a las 3.300 compañías asociadas a FEMEVAL acceder a soluciones para anticipar problemas de morosidad, mejorar el control de sus actividades mercantiles y facilitar el acceso a financiación, tanto bancaria como alternativa.

Cesce ha firmado también un acuerdo con la Agrupación Empresarial para la Innovación de los Procesos Productivos del Metal y Afines (AEI VALMETAL). La marca FEMEVAL actúa como clúster del sector e integra a más de 200 empresas, sobre todo pymes con un marcado componente innovador.

Esta adhesión amplía el alcance del acuerdo y refuerza el marco de colaboración con el ecosistema del metal valenciano.

Cesce aportará su experiencia en la gestión integral del riesgo, combinando seguros de crédito, herramientas de análisis y monitorización de clientes, servicios de recuperación de impagos y soluciones que aportan liquidez inmediata.

La alianza contempla el desarrollo conjunto de acciones formativas y divulgativas dirigidas a mejorar la solvencia empresarial, analizar tendencias económicas y ofrecer claves sobre mercados internacionales, financiación alternativa y gestión avanzada del riesgo. Cesce compartirá también información económica y análisis periódicos que permitirán a las empresas anticiparse a cambios en el contexto global.

Rafael García, director de la Territorial Levante de Cesce

“Esta colaboración responde a una necesidad de dotar a las empresas de herramientas que les ayuden a proteger su actividad y a disponer de más información para la toma de decisiones. Asimismo, acerca soluciones que aportan certidumbre financiera para facilitar un crecimiento más seguro y sostenible”.

Empar Martínez, secretaria general de FEMEVAL

 “Este acuerdo refuerza la labor de acompañamiento a las empresas asociadas, al ampliar el abanico de servicios avanzados a su disposición. En este sentido, Cesce se convierte en un colaborador de referencia en asesoramiento en la gestión integral del riesgo comercial”.

Raquel Aliaga, secretaria de VALMETAL

Trabajamos para conectar innovación, conocimiento y empresa, por lo que contar con soluciones que permitan gestionar mejor el riesgo y acceder a financiación en condiciones más seguras es clave para que los proyectos innovadores puedan escalar y consolidarse”.

También te puede interesar: