
La actualización de Bienestar Sénior incluye acompañamiento sociosanitario, ayuda a domicilio y teleasistencia 24 horas para mayores en situación de dependencia.
Occident ha actualizado su póliza Bienestar Sénior, un seguro dirigido a personas mayores que ofrece acceso rápido a servicios médicos privados a precios concertados y coberturas especiales para su cuidado.
Nuevos servicios asistenciales
Diseñados para reforzar la atención integral a las personas mayores, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, dependencia o convalecencia. La compañía reafirma así su compromiso con este colectivo con una propuesta más completa, práctica y centrada en la autonomía personal.
Asistencia integral en situaciones de dependencia
Ofrece acompañamiento sociosanitario, doméstico, legal y emocional a los asegurados que presentan dificultades para realizar las actividades básicas de su vida diaria. Facilita que la persona mayor permanezca en su hogar con seguridad y bienestar, gracias al asesoramiento de un equipo especializado que orienta sobre los recursos públicos y privados disponibles, como centros de día, atención domiciliaria o residencias.
Completa asesoría legal sénior para gestionar trámites clave de protección personal y patrimonial
Incluida la tramitación de la Ley de Dependencia e incluso la incapacitación judicial. Además, la actualización contempla servicios de ayuda a domicilio adaptados al grado de dependencia, que incluyen cuidado personal, higiene diaria, movilidad, acompañamiento a consultas médicas y apoyo doméstico en tareas como limpieza, ropa, comidas o compras para que en el transcurso de los trámites de la ayuda pública los asegurados reciban la ayuda privada necesaria.
Servicio de teleasistencia con geolocalización
Disponible las 24 horas que permite activar de inmediato, recursos sanitarios o familiares ante cualquier emergencia.
Bienestar Sénior incorpora un nuevo servicio de apoyo al hogar para etapas de convalecencia tras una cirugía o ingreso hospitalario. Garantiza al asegurado tres servicios anuales, reembolsables al 100% y de hasta seis horas cada uno, destinados a facilitar las tareas esenciales del hogar —como limpieza, lavado y planchado, compra o preparación de comidas— mientras dura el periodo de reposo, favoreciendo una recuperación más cómoda en el entorno habitual.
Ampliación de sus especialidades médicas
Ofrecen cobertura en cualquier especialidad y elevan hasta cuatro el número de visitas anuales reembolsables, mejorando así la accesibilidad a la atención médica privada en todas las áreas asistenciales.
Oihane Susperregui, directora del producto de Salud de Occident
«Nuestro objetivo es acompañar al colectivo de la tercera y cuarta edad con servicios útiles, accesibles y pensados para los momentos en los que más apoyo necesitan. En este sentido, afirma “con estas mejoras, reforzamos nuestra propuesta de valor combinando prevención, atención sociosanitaria, apoyo en el hogar y acompañamiento legal, configurando un producto diseñado para ofrecer tranquilidad en esta etapa vital.”
Refuerzo con servicios de salud digital
La renovación del producto se ve fortalecida además con la incorporación de los servicios de salud digital de Occident, que permiten a los asegurados acceder a chat médico 24/7, videoconsultas inmediatas y programadas, además del acceso a través de la App a los informes, las recetas electrónicas, y autorizaciones digitales, facilitando una atención y gestión ágiles sin desplazamientos, especialmente útil para personas con movilidad reducida o que requieren seguimiento sanitario frecuente.
Cuadro médico con más de 13.000 profesionales
Bienestar Sénior cuenta con un amplio cuadro médico con más de 13.000 profesionales y más de 3.900 clínicas dentales, garantizando acceso rápido y asequible a la atención sanitaria a través de servicios privados a precios concertados, siendo las 4 primeras reembolsables.