
Ruiz Re ha anunciado la compra de Segursán, una de las principales carteras del Ramo Decesos en España, buscando la especialización y consolidación en Andalucía Oriental. Para Ruiz Re, contar con un especialista en un ramo tan importante como es el de decesos es clave para el éxito, y eso es lo que dotará Segusán a la estructura de Ruiz Re que desde ahora contará con 5 oficinas en la provincia andaluza.
Francisco Sánchez aporta más de 20.000 clientes de decesos y una experiencia de 70 años en el ramo tanto como agencia de Finisterre como en la actualidad vinculada a Mapfre en dicho ramo. Pero no solo en decesos, también en los productos personales relacionados con la protección de la familia.

Segusán cuenta con oficinas en Almería capital y Adra y una plantilla de 18 personas (incluyendo su call center) que dan soporte y servicio a los 6 millones de cartera, muy distribuida en clientes particulares y en toda la provincia.
Un reto importante para Segursán
En palabras de Francisco Sánchez, “la incorporación a Ruiz Re es un reto importante para liderar el crecimiento en decesos, formando parte de un gran grupo con mucha envergadura y facilitando a mis equipos todo un universo de servicios y nuevas opciones para la venta cruzada del resto de ramos No Decesos”.
Por su parte, Juan David Ruiz, señala que “paso a paso vamos completando un plan estratégico que, desde marzo de 2025, con la presencia de Soderberg & Partners y la potencia inversora que nos aporta, nos permite entrar en ramos especilistas como decesos, mediante la compra de un líder de mercado como Segusán”.