
El Senado francés confía en Descartes Insurance y Foch Assurances para la cobertura de riesgos digitales, destacando la eficacia de Cyber Shutdown Cover en el sector público.
Descartes Insurance ha ganado la licitación del Senado para la cobertura de los riesgos digitales de la institución, en colaboración con la correduría Foch Assurances como adjudicataria de su contrato de servicios de seguros, gracias a su solución estrella, Cyber Shutdown Cover.
Esta asociación estratégica tiene por objeto garantizar la continuidad de la actividad parlamentaria frente a los riesgos digitales. La adjudicación de este contrato público por parte de esta importante institución confirma la dinámica de crecimiento de Descartes Insurance y su capacidad para responder a las complejas necesidades del sector público.
Las colectividades territoriales, las agencias gubernamentales, las cámaras de comercio o las grandes instituciones internacionales se encuentran entre las organizaciones especialmente expuestas a los riesgos digitales, a las que Descartes Insurance ofrece soluciones adaptadas y eficaces.
La cobertura Cyber Shutdown Cover
Se activa tan pronto como se detecta una intrusión maliciosa y su resolución cuenta con el apoyo de un equipo especializado en la respuesta a incidentes; una vez resuelto el incidente, la indemnización se paga al asegurado en un plazo de solo unos días. Este innovador producto se basa en un enfoque único: el importe de la indemnización se determina de antemano con el asegurado y su corredor, lo que garantiza una total transparencia y una rapidez de liquidación sin igual.
Descartes Insurance está autorizada por la ACPR (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution) como empresa de seguros de derecho francés. Opera en la mayoría de los países europeos y en ultramar, y ofrece un enfoque objetivo y centrado en los riesgos de los clientes a través de una amplia gama de productos de seguros tradicionales y paramétricos.
Violaine Raybaud, directora general adjunta de Descartes Insurance, declara:
«Estamos orgullosos de contribuir a la resiliencia de nuestras instituciones francesas poniendo nuestra experiencia al servicio del Senado, y le agradecemos su confianza. Esta colaboración ilustra nuestra capacidad para combinar la innovación tecnológica y la comprensión detallada de las necesidades específicas de cada cliente».