
Los alumnos del Grado Inmobiliario ASPRIMA-UPM visitan la sede de Asefa para una jornada formativa sobre gestión de riesgos. La iniciativa se enmarca en el compromiso de Asefa con el desarrollo del conocimiento y la profesionalización del sector inmobiliario.
Asefa Seguros acogió el pasado día 17 de febrero en su sede a cerca de 40 alumnos, tutores y profesionales del Grado Inmobiliario de ASPRIMA‑UPM en una jornada formativa dedicada a profundizar en la gestión de riesgos en el sector asegurador y su impacto en la actividad inmobiliaria.
La sesión incluyó una clase magistral impartida por Isabel de Jorge, directora general de Asefa; Antonio del Forcallo, responsable de Negocio Corporativo y Distribución; y Naiara Viar, responsable Comercial de Zona. Los ponentes compartieron con los estudiantes una visión completa sobre los riesgos inherentes a la promoción y construcción, así como sobre el papel estratégico del seguro en la viabilidad de los proyectos.
Isabel de Jorge destacó la importancia de acercar la experiencia empresarial a los futuros profesionales
“Para Asefa es fundamental contribuir a la formación de una nueva generación de especialistas inmobiliarios capaces de entender el valor del seguro como herramienta de estabilidad y confianza. Apostamos por este tipo de encuentros porque fortalecen la conexión entre universidad y empresa.”
Víctor Sardá, director del Grado Inmobiliario de la UPM
“Apoyar el talento joven es apostar por la innovación y por la evolución del sector. Y eso es exactamente lo que está haciendo Asefa.”
La iniciativa se enmarca en el compromiso de Asefa con el desarrollo del conocimiento y la profesionalización del sector inmobiliario, reforzando su papel como referente en el ámbito de los seguros técnicos vinculados a la construcción y la promoción.