
Iris Global reúne a más de 100 profesionales en la Semana del Seguro para analizar la brecha aseguradora, abordando sostenibilidad de planes de ahorro, ciberseguridad, riesgos climáticos y regulación en el sector asegurador español.
Iris Global consigue convocar a más de 100 personas en su jornada celebrada el pasado miércoles en el marco de la Semana del Seguro. En esta ocasión, la temática elegida fue “La brecha aseguradora: ¿una herida abierta o nuevas oportunidades para el sector?”. Se analizó cómo las empresas aseguradoras y de servicios se enfrentan al desafío de adaptar sus productos a las nuevas necesidades del mercado.
El evento estuvo comandado por Andrea Galeano y Jorge Requena, del departamento de Marketing, que tras una breve bienvenida dieron paso a la primera de las dos mesas redondas que tendrían lugar esa mañana.
La brecha aseguradora
La primera de las mesas estuvo moderada por Carlos Nadal, director de Negocio Asegurador de Iris Global. Nadal, junto a representantes de las principales corredurías de nuestro país, quisieron comentar cómo afecta la brecha aseguradora desde la perspectiva de los corredores. Raúl Fernández (Guy Carpenter). Álvaro Monterde (Howden), Luis Higuera (Aon) y Gema Jiménez (WTW) fueron los encargaros de compartir sus impresiones y propuestas. En esta primera mesa se trataron temas como la sostenibilidad de los planes de ahorro y pensión, los retos que arroja la ciberseguridad, los riesgos climáticos o la regulación.
Nuevas necesidades y oportunidades que propone el sector inmobiliario
Tras esto, fue el turno de una segunda mesa centrada en las nuevas necesidades y oportunidades que propone el sector inmobiliario. Laura Boisán, del departamento de Alianzas de Iris Global, moderó un panel compuesto por Lidia Ordas, arquitecta y responsable de Proyectos en BGY, Rosario de Castro, directiva con profunda experiencia en el sector inmobiliario, y Gonzalo R. Chávarri, cofundador de OM Live. Los cuatro analizaron el presente y futuro de la realidad habitacional e inmobiliaria, tratando temas tan interesantes y variados como la elección de materiales de construcción más resilientes ante catástrofes naturales, la gestión de los datos o las nuevas tendencias del mercado de la vivienda, como los colivings o el build-to-rent.
Como cierre de la jornada, se desarrolló un concurso de preguntas y respuestas basado en todo lo que se había tratado en este encuentro. El ganador consiguió un importante premio, además de demostrar sus conocimientos sobre los temas abordados esa mañana.