
Occident celebra encuentros comerciales presenciales con más de 2.500 mediadores en febrero y marzo en Barcelona, Bilbao, Madrid, Manresa, Sevilla y Valencia para compartir las líneas estratégicas del Plan de Acción 2026 en áreas como Salud, Autos y Multirriesgos.
Tras la celebración de sus Foros de Negocio, Occident ha celebrado durante los meses de febrero y marzo diversos encuentros presenciales dirigidos a sus distintos canales de distribución. El objetivo de estas jornadas ha sido compartir prioridades estratégicas, alinear la actividad comercial y reforzar físicamente el vínculo con la mediación, en el marco del Plan Estratégico 25-27 de Occident.
Más de 2.500 profesionales
En conjunto, los encuentros han abordado temáticas clave vinculadas a multirriesgos, autos, empresas, decesos, salud, vida y otras áreas de actividad estratégicas. Como reflejo de la capilaridad territorial de la compañía, las reuniones se celebraron de forma presencial en Barcelona, Bilbao, Madrid, Manresa, Sevilla y Valencia. Asimismo, también se compartieron líneas de trabajo e iniciativas con foco en crecimiento, digitalización y eficiencia, transversalidad y orientación al cliente.
Raúl Lucena, director comercial de Occident
“Estos encuentros comerciales reflejan con claridad la fortaleza de nuestro modelo: una red comprometida, orientada a resultados y con foco en el cliente”. Además, añadió que “consolidamos una posición diferencial basada en la confianza, la excelencia operativa y una gestión especializada y adaptada a las necesidades de cada tipo de mediador”.
Encuentros comerciales para compartir el Plan de Acción 2026
Los encuentros del Canal Agencial reunieron a 1.400 mediadores exclusivos, directivos de oficina, sucursal, agencia, territoriales y promotores. Con el objetivo de compartir prioridades comerciales, identificar palancas de crecimiento y concretar mejoras operativas para el canal.
Josep Riera, director del Canal Agencial de Occident
«Estas sesiones buscan alinear la visión, reforzar nuestra cultura comercial y elevar nuestra forma de pensar, planificar y ejecutar”. En este sentido, destacó que “nuestro verdadero diferencial es la capacidad de crecer unidos y transformar lo aprendido en acción”.
En el Canal Especialistas, Occident reunió en Barcelona a 400 profesionales, entre los cuales a equipos directivos, territoriales y empleados de mediación, con el objetivo de trasladarles las prioridades estratégicas de 2026, activar iniciativas para impulsar la actividad y reforzar la cohesión de la red.
Cristina Creus, directora del Canal Especialistas de Occident
«Este encuentro anual es una ocasión excepcional para alinear a toda la organización en torno a los objetivos de 2026 y compartir las principales líneas de actuación del año”. Asimismo, señaló que “estos encuentros han permitido presentar iniciativas de apoyo a la actividad comercial”.
Los encuentros del Canal Corredores de Occident han contado con la participación de más de 700 corredores, además de equipos directivos y de mediación, en citas celebradas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Estas sesiones han servido para reforzar la relación con el corredor profesional y compartir la visión y prioridades estratégicas a medio plazo.
David Gil, director del canal Corredores
«Nuestra ambición es ser la compañía de referencia para el corredor profesional, apoyándole en su crecimiento y acompañándole con estabilidad y visión estratégica”. También señaló que “estamos focalizados en incrementar la vinculación con los corredores, poniendo el foco en las personas, la cercanía, la escucha activa y el acompañamiento real”.