Reale Seguros ha puesto en marcha en 2015 un Plan Estratégico de Agencias con el que pretende “reforzar esta pieza clave de su modelo de negocio”. Este plan forma parte de un proyecto más amplio en el que se pondrá en marcha un proceso similar con el canal de Corredores, “también fundamental para el negocio de la aseguradora. Todo ello con el fin de seguir siendo la compañía aseguradora referencia de la mediación”, explica Reale en un comunicado.
La implantación de este Plan tiene como objetivo mejorar la red de Agencias cuantitativamente y cualitativamente, y convertir a las Agencias Reale en referente en el sector siendo un foco de atracción para agentes de la competencia.
“El plan estratégico cambia nuestro modelo de relación y gestión con nuestras Agencias. Es un paso hacia adelante y definitivo en la creencia que nuestras Agencias son socios estratégicos de la compañía; Nuestra persona de confianza, nuestro representante en la localidad, el experto asesor en las necesidades de sus clientes”, ha afirmado Javier Espinosa, director de planificación comercial y marketing de Reale Seguros.
Las bases del nuevo modelo busca la excelencia profesional siendo la formación un aspecto muy relevante, e identifica el valor de cada Agencia asentado en pilares solidos basados en la meritocracia, el reto continuo y la trasparencia respecto a los retos y logros. Para llevar a cabo esta valoración, se ha diseñado un rating que clasificara el grado de cada una en una banda de mérito. La mejora ampliará sus condiciones económicas, formativas y de autonomía sobre el negocio.
Con ello, Reale afirma que “revoluciona el modelo de relación con sus agencias y no sólo quiere crecer en número, sino también conseguir que las que existen en la actualidad sean más grandes, tengan una mayor calidad en eficiencia y rentabilidad y una mayor capacidad de influencia en su entorno. De esta manera, el foco se sitúa en el valor de presente y futuro de su negocio”.
El Plan Estratégico ha redefinido el concepto de Agencia adaptando sus necesidades y las de sus clientes a una oferta de valor diferente y diferencial que les permita tomar ventaja con sus competidores para desarrollarse y crecer.
Todas las Agencias Reale está siendo evaluadas para medir el valor que cada de ellas genera y tendrán una nueva clasificación: seis segmentos que responden a la ubicación donde la Agencia desarrolla su profesión, su antigüedad en la compañía y su fuente de procedencia. Estos segmentos son: Desarrollo, Transición, Gran Ciudad, Urbana, Rural y Senior.
“Estamos en el inicio de un viaje ilusionante. Hemos dado el primer paso en la construcción de un modelo de Agencia Reale sostenible, incentivador, meritocrático y diferente. La oferta de valor estará siempre en evolución, manteniendo siempre vivo el compromiso de ofrecer el máximo a nuestro colectivo, desde la exigencia y la corresponsabilidad”, afirma José Ignacio Gómez Rubio, director del Canal Agentes de la compañía.