
El Instituto e-Learning del Seguro (IES) reúne a más de 500 profesionales en su taller práctico sobre la DEC 2025 para corredores y corredurías. Incluye explicación de novedades, ejemplos reales y espacio interactivo para consultas de mediadores.
El pasado 18 de marzo, el Instituto e-Learning del Seguro (IES) organizó una nueva edición de su ya tradicional taller por webinar sobre “La DEC 2025”, una sesión formativa que se ha consolidado como una de las citas más relevantes del calendario formativo del sector asegurador y, en especial, de los profesionales del canal de corredores y corredurías.
650 personas inscritas
Según informan desde el IES, un total de 650 personas se inscribieron a este taller práctico, registrándose una participación durante la emisión en directo superior a 500 asistentes.
Esta acción contó con el patrocinio de onLygal
El taller comenzó con la bienvenida de Ramón Gómez, director comercial del canal Mediadores de la entidad, quien se encargó de abrir la sesión y dar paso al contenido formativo.
Jorge Campos, director del IES
Realizó un repaso detallado de las novedades de los modelos de la DEC 2025 de corredores respecto al formato del año anterior, además de desarrollar un enfoque práctico basado en el análisis de las distintas fases de descarga, cumplimentación y envío de una DEC real y sobre una batería de consejos para su cumplimentación. Como es habitual, la jornada concluyó con un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron trasladar sus dudas al ponente, generando un espacio de intercambio muy valorado por los profesionales del sector.
Los alumnos podrán volver a ver la sesión y tendrán la posibilidad de certificar esta formación dentro de su plan de formación continua, previa superación del correspondiente cuestionario de evaluación de diez preguntas que forma parte del curso online creado al efecto dentro de la plataforma del IES.