
Grupo Mutua Madrileña ha acordado la adquisición del 100% de Reynasa, especializada en la distribución de piezas, recambios y neumáticos para la industria auxiliar del automóvil.
La operación se enmarca en la estrategia de diversificación y creación de valor a largo plazo del grupo asegurador, que busca reforzar su ecosistema de movilidad y ampliar su presencia en el sector de servicios vinculados al automóvil.
Mutua amplía su presencia en movilidad y posventa
Con esta adquisición, Grupo Mutua Madrileña complementará su oferta de servicios de movilidad, donde ya opera a través de:
- Centauro;
- Voltio;
- Aurgi;
- Motortown;
- y Recomotor.
La integración de Reynasa permitirá mejorar la disponibilidad de piezas para las distintas líneas de negocio del grupo y reforzar la eficiencia logística.
Reynasa factura más de 70 millones y cuenta con 300 empleados
Reynasa es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el sector de la distribución de recambios de automoción y una amplia red nacional.
La compañía cerró 2025 con una facturación superior a 70 millones de euros y cuenta con una plantilla cercana a los 300 empleados. Según Mutua, su integración permitirá impulsar el crecimiento de la empresa, reducir plazos de entrega y optimizar procesos logísticos.
Víctor Zambrana destaca el refuerzo del ecosistema de movilidad
Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Grupo Mutua Madrileña, aseguró que la operación refuerza el posicionamiento del grupo como actor relevante en los servicios vinculados al automóvil.
El directivo explicó que, con la compra de Reynasa, Mutua amplía su presencia “en el ecosistema de movilidad y, en concreto, en el mantenimiento y distribución de recambios”.
Reynasa mantendrá su relación con Grupo Serca
Antonio López, director general de Reynasa, señaló que la integración en el Grupo Mutua permitirá fortalecer el proyecto empresarial “manteniendo nuestra identidad y valores”.
Además, destacó que la operación garantiza la continuidad de la relación de Reynasa con Grupo Serca, del que la compañía es distribuidor asociado.