La Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida 2015 tendrá lugar el 1 de junio en Málaga y la inscripción es libre para los mediadores
El ramo de Vida es uno de los segmentos de negocio asegurador que más potencial de desarrollo tiene en los próximos meses. La mayoría de las compañías están apostando por los seguros personales para diversificar su cartera de negocio, en ocasiones demasiado vinculada a los seguros de autos. Además, el contexto socioeconómico la experiencia adquirida durante los años de la crisis hace que la sociedad cada vez esté más concienciada acerca de la necesidad de contar con seguros que les ayuden a protegerse de los posibles imprevistos que surjan en el futuro y de contar con un complemento a su pensión pública para poder mantener su calidad de vida tras dejar la vida activa.
Si a eso se suma que los seguros de Vida y Ahorro precisan de un alto grado de asesoramiento profesional y especializado, y que las compañías están apostando por el canal mediado para su distribución, es un buen momento para que los mediadores de seguros apuesten por este ramo, hasta ahora prácticamente copado por los bancaseguros.
La segunda edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida (CMMSV), organizada por Marketing Site e Inese tratará, precisamente de analizar y fomentar el potencial de los mediadores de seguros en este ramo. Se celebrará el próximo 1 de junio en Málaga y la inscripción es gratuita para los mediadores.
Completo programa
La jornada comenzará con una media redonda en la que se analizará en profundidad La venta de seguros de vida en las corredurías: ¿Cosa de especialistas? Cómo crear la estructura adecuada.
Tras una pausa para retomar fuerzas, tendrá lugar el Panel de especialistas, en esta edición dedicado a La selección del riesgo, la genética y otros factores.
A continuación la Cumbre analizará el modelo de negocio de bancaseguros, para mejorar la competitividad de los mediadores con ellos. CMMSV 2015 también dedicará un apartado a analizar las novedades legislativas, fiscales y de productos del ramo de Vida.
Tras el almuerzo, la jornada de la tarde tendrá un carácter práctico, con dos talleres especializados, uno sobre Vida y Decesos, ¿Amigos o enemigos? Y otro sobre Los segmentos de mercado como estrategia para la venta de seguros de vida. La jornada culminará con una sesión de networking para fomentar las relaciones profesionales entre los asistentes.