Los smartphones de Obi incorporarán apps de Generali con el objetivo de llegar a 20 mercado en 2017
El Grupo Generali y Obi Worldphones han firmado un acuerdo exclusivo con el que el grupo asegurador prevé impulsar el canal móvil en hasta 20 mercados de alto crecimiento de aquí al año 2017. Gracias al acuerdo, las apps de Generali se incorporarán en los Worldphones de Obi con el objetivo de llegar a una base de clientes potenciales de más de 10 millones de personas.
Giovanni Giuliani, director de estrategia y desarrollo de negocio de Grupo Generali señala que “este innovador acuerdo con Obi Worldphones permitirá a Generali ofrecer servicios útiles y relevantes a una atractiva base de clientes mediante su herramienta favorita, su smartphone. Generali estará presente en la pantalla inicial de los teléfonos Obi como una app incorporada y ello permitirá una nueva forma de llegar a los clientes. Estamos altamente satisfechos de trabajar con Obi, una start-up de tecnología puntera que ha demostrado su gran calidad de diseño y unas capacidades impresionantes de distribución”.
Obi es una start-up cofundada por John Sculley, antiguo CEO de Apple, con el objetivo de trabajar en varios países en el sector de móviles, un segmento que se caracteriza por su dinamismo y su rápido crecimiento, dirigiéndose a los jóvenes con modernos dispositivos a precios muy atractivos.
Basados en el sistema operativo Android, los Obi Worldphones son diseñados por Ammunition, estudio con sede en San Francisco que obtuvo el primer puesto en la lista Fast Company de 2015, que incluye a las 10 compañías de diseño más innovadoras del mundo. La amplia red de distribución de Obi en sus mercados clave está garantizada por la colaboración con Inflexionpoint, una compañía centrada en cadenas de suministro de IT en todo el mundo.
En virtud de los términos del acuerdo, Generali y Obi desarrollarán conjuntamente una plataforma móvil de seguros basada en Apps nativas incluidas en la configuración estándar de estos dispositivos móviles, con el objetivo de llegar a los clientes mediante la incorporación de servicios relevantes en la pantalla de inicio de los Obi Worldphones. Las aplicaciones se desarrollarán de forma distinta en cada país y se ofrecerán a los clientes de los mercados en los que trabajan tanto Generali como Obi, empezando por Turquía, la India, Indonesia, Vietnam, Filipinas y los Emiratos Árabes en 2015, con el objetivo de llegar a 20 países en 2017.