Fundación Mapfre, entidad adherida al Plan de Educación Financiera (PEF), se une al Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo lunes, 5 de octubre, con distintas iniciativas que tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la cultura aseguradora de los ciudadanos.
Destaca su colaboración con la línea telefónica gratuita (900 54 54 54), que el Banco de España acaba de poner a disposición del público, con el fin de contribuir a que los ciudadanos realicen consultas y resuelvan las dudas más frecuentes sobre los seguros y la previsión social.
Las preguntas relacionadas con el seguro serán atendidas por expertos de Fundación Mapfre hasta el 15 de octubre con el fin de explicar de forma clara y sencilla a todos los interesados aquello que se debe conocer antes de contratar un seguro, qué se puede asegurar, cuándo es necesario contratar una póliza y cómo se tramita un siniestro, entre otros aspectos. También atenderán consultas relacionadas con la jubilación para proporcionar a la ciudadanía las soluciones que ofrece la previsión social privada de cara al futuro.
También, en el marco del Día de la Educación Financiera, Fundación Mapfre presentará el lunes, 5 de octubre, en Sevilla, el proyecto “El seguro está en el aula“, que consiste en impartir educación aseguradora de forma lúdica y amena a través de talleres en los que participarán cerca de 2.000 escolares de 12 a 14 años de toda España.
Destaca además, la presentación del estudio “Definición y medición de la cultura aseguradora. Aplicación al caso español», que se dará a conocer ese mismo día en el Colegio de Mediadores de Valencia, y la jornada divulgativa “Educación Financiera y Aseguradora: el papel de los educadores”, que tendrá lugar en la sede de Fundación Mapfre el próximo, 7 de octubre.