“Los medios sociales juegan un papel decisivo en las decisiones de compra del asegurado”



Entrevista a Richard de Sousa, direcor general de Europa y América de Remark, uno de los ponentes de Insurance World Distribution Challenges 2015

Richard de SousaRichard de Sousa, director general de Remark en Europa y América es uno de los expertos que darán su visión sobre el entorno de mercado y los retos a los que se enfrenta el sector asegurador en la conferencia Insurance World Distribution Challenges 2015, organizada por Community of Insurance, que tendrá lugar en Madrid el 5 de noviembre de 2015.

¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

La industria mundial de seguros se enfrenta a un gran cambio que está impulsando su evolución. Tradicionalmente, se han dado cambios significativos en la industria como consecuencia de la regulación, las mejoras tecnológicas y las demandas del distribuidor en la fabricación de productos.

Sin embargo, estamos viendo un aumento exponencial del consumidor empoderado como una fuerza impulsora del cambio en la industria de seguros, además de las fuerzas tradicionales.

El consumidor tiene una voz fuerte y varios medios para expresarse (medios sociales, las comparaciones de precios, arbitraje multicanal, participación de marca, etc.) que no estaban tan extendidos anteriormente.

Las aseguradoras, por otro lado, están acumulando y obteniendo acceso a una gran cantidad de datos, ya que los consumidores interactúan y participan más.

Por lo tanto, una de las mayores oportunidades para la industria son las empresas que son rápidas para adaptar sus respuestas a este cambio de los consumidores (el desarrollo de una estrategia de Omnicanal adecuado y la infraestructura, mejorando su marca y fomentando el estilo de vida) además del aprovechamiento de la capitalización del poder de los “datos precisos” para adaptar las ofertas que sean pertinentes y oportunas.

Sobre su participación en #InsuranceDistribution, ¿nos puede adelantar algo de su ponencia “La influencia de las redes sociales en la toma de decisión de la compra de seguros”?

El uso y la importancia de los medios sociales forma parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿cómo se utilizan dentro de nuestra industria por los consumidores para la compra de un seguro? En ReMark llevamos a cabo un estudio anual global del consumidor y hemos investigado de manera específica sobre el papel de las Redes Sociales en el proceso de compra de los consumidores. Lo que puedo compartir con antelación es que los medios sociales jugarán un papel muy importante en el proceso de decisión de compra del consumidor.

¿Puede decirnos tres razones para no perderse Insurance Distribution Challenges 2015?

El evento es una buena oportunidad para establecer contactos, tiene varios ponentes de alta calidad y temas relevantes en el momento actual del seguro mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *