¿Regalos de última hora? Consejos para unas compras responsables



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REVISTA SEGUROS PORTADA DICIEMBRE 2015Quedan pocas horas para que lleguen los Reyes Magos y seguro que muchos han dejado las compras para el último momento. En el número de diciembre de Seguros elEconomista nos dan algunos consejos para comprar de forma seguro y además, ahorrar.

Con el Black Friday, tradición americana de reciente adquisición se inauguraba la temporada de compras navideñas. En España, se llegaron a batir récords de venta online, siendo uno de los fines de semana con mayor número de ventas del año. Tan grande ha sido esta fiebre “Black” que las ofertas se contagiaron a todos los sectores, incluido el automovilístico. Y es que lo que año pasado de manera tímida, este año lo ha teñido todo de negro y de ofertas.

Según el informe “ecommerce Navidad 2015” elaborado por Digital (asociación Española de la Economía Digital) en colaboración con Confianza Online y Beruby, señalan la Navidad como el momento más importante para el comercio en España, ya que “en unas pocas semanas del año se acumula cerca del 20% del comercio anual” y estiman que las ventas online superarían un 11% a las de 2014, superando los 1.000 millones de euros, recaudados entre el Black Frida y el Ciber Monday.

La consultora Deloitte ha realizado una radiografía sobre el consumidor y el consumo de cara a las próximas navidades. Así, según su “Estudio de Consumo Navideño 2015” el consumidor español ha recuperado “la alegría”: “este año, cada hogar español tiene intención de gastarse en Navidad unos 684 euros, lo que supone casi un 10% más de lo que tenía previsto el año pasado”. Según un ranking elaborado por la consultora España se sitúa quinta dentro de los 10 países con mayor presupuesto de entre los países que han participado en el estudio, por encima de Alemania.

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