Puedes ver el vídeo de la presentación del I Observatorio de siniestralidad laboral de Asepeyo aquí
De acuerdo con el I Observatorio de siniestralidad laboral elaborado por Asepeyo, los accidentes laborales han vuelto a crecer en 2015 después de cinco años de descensos. En concreto, en 2015 la siniestralidad laboral con baja médica aumentó un 5%.
El informe, presentado por Vicente Aparicio, director gerente de la mutua, destaca que el 35,4% de estos accidentes se produjeron en trabajadores con menos de un año de antigüedad.
El 33% de los casos mortales son como consecuencia de accidentes de circulación y la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.
Los sectores de actividad con mayor tasa de incidencia son la construcción y la Administración Pública, y los de menor tasa los de educación y actividades científicas y técnicas.
La prevención de riesgos laborales es una parte importante del trabajo de la mutua, por eso, Asepeyo convoca desde hace cuatro años los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. En su cuarta edición se ha reconocido la labor de empresas e instituciones como Acciona Infraestructuras, Astilleros Canarios, o la Universidad Autónoma de Madrid.