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Antonio Fernández Huerga, presidente de Preventiva Seguros, adelanta a Seguros TV en esta entrevista los planes de la compañía para 2016, entre los que destacan aportar productos de valor añadido en ramos diferentes al de decesos y abrir sus productos a nuevos canales de distribución. El primer paso ha sido el lanzamiento del Seguro Reinicia.
¿Cuál es el objetivo de la compañía con el lanzamiento del seguro Reinicia?
El objetivo de la compañía es demostrar que frente a un problema con gran alcance social, con independencia del tamaño de la entidad, cualquiera puede aportar algo frente a ese gran problema. Nosotros lo que hemos hecho es abrir un melón, decir que la industria aseguradora tiene algo que aportar en este grave problema y lo que queremos es que los demás lo sigan, lo mejoren, que haya competencia y que al final podamos ayudar a minimizar el gran problema que suponen las ejecuciones hipotecarias.
¿Cómo ha cerrado la compañía 2015 y qué perspectivas tiene para este ejercicio?
Todavía no hemos cerrado, tenemos que cerrar a finales de marzo. Lo que sí sabemos es que tanto el 2014 como el 2015 han sido los dos mejores años de resultados de la compañía.
¿Alguna clave para 2016?
Para 2016 nos hemos basado en la percepción de que la compañía, además del ramo de decesos, que es su ramo principal, también puede aportar valor en otros de más valor para que nos permita llegar a otros colectivos y a otros canales, como las corredurías, internet… Es decir, salir un poco del encaje de una empresa con una especialidad tan marcada en el ramo de decesos para que se nos pueda percibir como una compañía capaz de hacer aportaciones en otro tipo de productos.