Divina Pastora Seguros estudia su entrada en el mercado chileno



La aseguradora valenciana está trabajando en la alianza con algún socio local, tal y como hizo en Argentina

Divina Pastora Armando Nieto abr 16El mercado chileno es una de las plazas más deseadas por el sector asegurador español. Tras la entrada de Grupo Mutua Madrileña y la consolidación de Sanitas en el país, Divina Pastora ha anunciado que analiza la posibilidad de entrar en el mercado chileno “a través de la alianza con algún socio local”. De esta manera, la compañía especialista en seguros de Salud emula su operación en el mercado argentino.

Esta operación estaría encuadrada dentro de la estrategia de expansión internacional de Divina Pastora y su objetivo es “cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas”.

Tal y como explica el presidente de la entidad, Armando Nieto, “la idea es replicar el modelo de negocio de Argentina, en el que nosotros aportaremos el modelo y ellos, la implantación en el país”. En estos momentos, según explica Nieto, se están estudiando y evaluando alianzas con diferentes actores locales. Posteriormente se desarrollará un estudio más a fondo para preparar la operación.

Divina Pastora Seguros inició su actividad en Argentina en el segundo semestre de 2015. Allí es socia de la argentina Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio) con quien creó al 50% Federada Vida, una nueva compañía de seguros que comercializa seguros de vida en Argentina.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española y cuenta con un total de 70 oficinas distribuidas por toda España. El Grupo ha presentado beneficios de manera ininterrumpida desde su constitución en 1957, explica la aseguradora.

Dispone de la gama más completa de seguros con una excelente relación precio-cobertura: Accidentes, Vida, Salud, Decesos, Legal, Ahorro/Jubilación y Hogar.

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