Según un estudio realizado por Rastreator
El comparador online Rastreator.com ha realizado una comparativa de los precios de los seguros de las diez motos más vendidas en los cuatro primeros meses del año (desde enero hasta abril de 2016), hallando diferencias de más de 400 euros en los seguros a todo riesgo y 230 euros en los de terceros de algunos de estas motocicletas.
Según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, los ciudadanos que cuentan con un seguro de moto son los que más informados están acerca de las coberturas de su póliza, en comparación con otros seguros como auto, hogar, salud o vida donde los españoles reconocen mayor desconocimiento. El 92,7% de los asegurados de moto manifiestan que están bien informados sobre las condiciones y coberturas de su seguro, un porcentaje superior a los asegurados de otros productos como auto (83,6%), hogar (81,8%) o vida (75,3%), mientras que tres de cada diez creen que están pagando por coberturas que no se adecúan a su perfil y que no necesitan.
A la hora de decantarse por una póliza de moto, el factor económico no es el más decisivo para los asegurados. De hecho, el 62,4% de los motoristas valoran más la calidad del servicio y la asistencia en carretera que el precio del seguro. Sin embargo, los motoristas han llegado a pagar precios muy diferentes por las pólizas de sus seguros y más de la mitad declara que en el último año incluso ha cambiado de compañía aseguradora con el fin de ahorrar.
Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los consumidores cada vez están más informados acerca de la oferta del mercado y las características de las pólizas, buscando el mejor servicio al mejor precio. Por ello, y a la luz de las grandes diferencias de precio que se llegan a registrar, comparar el seguro de nuestra moto sigue constituyendo un paso previo ineludible para elegir la mejor opción”.
El mercado de los vehículos de dos ruedas volvió en abril a dar muestras de recuperación, tras un mes de marzo en negativo. Según datos de ANESDOR, en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2016, se llegó a las 41.594 unidades vendidas, un 16,2% más de lo vendido en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, según explican desde la asociación, el ritmo actual de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motos, cuya media de edad supera los 14 años.