Con la meta de reducir el tiempo en la gestión y mejorar la atención al cliente
Reale Seguros ha puesto en marcha un proyecto piloto en el que tratará de aprovechar las nuevas tecnologías en los servicios de peritación de los siniestros. Gracias a un acuerdo realizado con diversos proveedores de servicios de reparación, peritación y asistencia, se van a llevar a cabo videoperitaciones que acelerarán las resoluciones de los siniestros.
El departamento de prestaciones y servicios de la firma, a través de su área de prestaciones de diversos, ha sido el encargado de lanzar este proyecto a través del cual valorará la posibilidad de gestionar las intervenciones periciales mediante vídeo en aquellos siniestros en los que el perito intervenga conjuntamente con el reparador de Asitur.
Esta iniciativa se se hará con determinados siniestros de pólizas de hogar, comunidades y comercios de Reale Seguros. Con ella se evaluará, entre otras cuestiones, la optimización de la gestión pericial sin la presencia física del profesional, que realizará su labor a través del uso de la tecnología pero tratando de que no se pierda el rigor técnico de la intervención de un perito.
Desde la compañía se incide en las ventajas de esta práctica: “El proceso de la peritación no presencial no difiere de la que se realiza en la actualidad pero si ofrece una transparencia total para el cliente asegurado, y le evitará las incomodidades derivadas de la concertación de citas para las visitas del perito. Además, el uso de la tecnología que se utilizará en esta prueba piloto permitirá que durante la visita del reparador el tiempo medio de intervención del profesional pericial sea de 7 minutos, lo que reduce considerablemente el proceso de gestión de un siniestro”.