Puedes ver nuestro resumen informativo aquí
La Responsabilidad Social corporativa se ha convertido en un área estratégica del sector asegurador. A través del patrocinio de actividades culturales, deportivas y sociales, las compañías de seguros y los profesionales de la mediación contribuyen a devolver a la sociedad parte de lo que reciben de ella y potencian su papel social. Una de las áreas de actividad que los profesionales del sector más han potenciado en las últimas semanas es el voluntariado corporativo. Estas son algunas de las acciones más destacadas de las últimas semanas.
Comenzamos con CNP Partners. La compañía ha desarrollado una jornada de voluntariado con la Asociación Talismán de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, en una actividad que se engloba en el programa de apoyo de la aseguradora a colectivos desfavorecidos dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa. La jornada permitió a los voluntarios de CNP Partners y sus familias colaborar en la construcción del jardín del tacto y del jardín del oído junto a los miembros de la Asociación. Talismán trabaja para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.
Otra compañía, Generali, ha desarrollado el programa Generali Schools junto a la Asociación Mayas con el objetivo de combatir la exclusión social de los niños en España a través de becas de comedor y talleres de lectura y escritura. Los empleados de Generali han participado de forma activa en esta iniciativa, como voluntarios. Cerca de 50 niños de familias desfavorecidas han disfrutado de las Becas de Ayuda al Comedor. Por otro lado, los voluntarios de Generali han participado en las Generali Lessons, unas clases de refuerzo para alumnos de primaria que ayudan a incorporar y mejorar sus hábitos de lectura y escritura mediante técnicas narrativas que fomentan el trabajo en equipo y la creatividad.
Los corredores de seguros también impulsan acciones de voluntariado corporativo. Aon ha puesto en marcha recientemente un día de voluntariado, el Empower Results Day for Communities, a través del cual los empleados de la firma en todo el mundo han trabajado con comunidades y grupos en riesgo de exclusión, con varios objetivos: desarrollar el talento, mejorar el bienestar social, apoyar programas de salud y educación, acompañar a mayores… A través de las actividades organizadas por la Fundación Aon España más de 250 empleados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, La Coruña, Vigo, Valladolid y Alicante han colaborado con entidades como Cooperación Internacional, Fundación Randstad, Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Fundación Prodis, Fundación Deporte y Desafío, Amigos de los Mayores entre muchas otras.
Terminamos con Fundación Reale. La organización a través de la que Reale Seguros canaliza su actividad social ha recibido el premio Ciudadanos en su vigésima edición. El acto de entrega se celebró en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el que su responsable, Víctor Calvo Sotelo, realizó la presentación. El Premio Ciudadanos reconoce la labor de las personas, los proyectos y las instituciones que trabajan por la comunidad desde los valores. En el caso de Fundación Reale reconoce su compromiso con la promoción y divulgación de actividades sociales, culturales, de defensa medioambiental y de fomento de una vida saludable.