Contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa resulta un 25% más barato



Según un análisis de Kelisto.es

Recurso Ahorro Wikimedia CommonsLa web especializada en ahorro Kelisto.es, afirma que contratar un seguro de coche en una compañía tradicional es de media un 24,8% más caro que en una compañía de venta directa. Una conclusión a la que la empresa ha llegado tras analizar la diferencia de precio que existe entre los seguros de ambos tipos de compañías para diferentes perfiles de conductor.

Pese a que la mayoría de los conductores prefiere contratar su seguro de coche con una aseguradora tradicional, el precio medio de los seguros de coche comercializados por estas compañías para los tres perfiles analizados (conductor de 20 años, de 35 y de 55) se sitúa en 655,3 euros frente a los 525,1 que cuesta en las compañías de venta directa (las que operan por teléfono e internet).

La mayor diferencia la encontramos en el seguro a terceros y a terceros ampliado, ambas modalidades con un precio un 80% más elevado en las firmas tradicionales. Sin embargo, en la modalidad todo riesgo las compañías directas son la opción menos interesante, aunque la diferencia es muy leve: su precio medio es un 1% más alto.

Para Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es, “esta diferencia en la prima se debe, fundamentalmente, a que las compañías que comercializan sus pólizas a través del teléfono o internet, las denominadas aseguradoras directas, tienen unos costes operativos más reducidos que las otras. Al no tener que mantener una extensa red comercial de oficinas en prácticamente todo el territorio nacional, ni contar con un gran volumen de trabajadores para atender a sus asegurados o vender sus productos pueden ajustar mejor el precio de la prima anual”.

 

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