La compañía desplegará su nueva identidad corporativa en todos los mercados en los que está presente a lo largo de 2017
V.M.Z.-Seguros TV
MetLife renueva su imagen corporativa para adaptarla a su nueva estrategia centrada en el cliente. Y la renovación supone decir adiós a Snoopy, el entrañable perro de la tira cómica Peanuts que ha acompañado a la aseguradora en los últimos 30 años. El impacto en el mercado estadounidense ha sido tal que el Wall Street Journal tituló ayer esta información en su versión online ‘MetLife despide a Snoopy’.
Según explica el grupo asegurador en un comunicado, el cambio de imagen, que incluye un nuevo claim: ‘MetLife. Navigating Life Together’ (MetLife, navegando juntos por la vida) hace referencia al papel de MetLife como un compañero de viaje de confianza de sus asegurados en el viaje que es la vida, con sus giros y altibajos. La nueva identidad corporativa del grupo asegurador acompaña al giro que ha dado MetLife para poner al cliente en el centro de su estrategia y supone el cambio más significativo de la marca en tres décadas, explican en el comunicado.
Y este cambio supone decir adiós a Snoopy. El famoso personaje de Peanuts ayudó a la compañía a hacer su marca más cercana a la sociedad en una época en las que las compañías aseguradoras eran vistas como frías y distantes, según explica Esther Lee, global chief marketing officer de MetLife.
El grupo asegurador tiene previsto desplegar su nueva imagen de marca en todos los mercados en los que está presente a lo largo de 2017.