La compañía organizó un evento en el que se dieron cita empleados, directivos, miembros de la judicatura y especialistas médicos
La Universidad de Almería ha albergado la XXXVI Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo, en la que se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura y la medicina. El tema central fue la nueva regulación de las lesiones en siniestros de baja intensidad operada por la Ley 35/2015, que reforma el sistema de valoración de lesiones en accidente de tráfico.
El acto, que contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, Lorenzo Mellado Ruíz, y de uno de los representantes del ayuntamiento de la ciudad, Manuel Guzmán de la Roza, tuvo la participación de ponentes como Aurelio Luna, catedrático de medicina legal de la Universidad de Murcia y experto en biomecánica; Juan Antonio Lozano López, magistrado juez Sección Primera de la AP de Almería; David Villagra Álvarez, magistrado juez Juzgado 1ª Instancia nº 3 de Almería; y Manuel José Checa González, médico forense jefe Servicio Clínica Forense. Los ponentes analizaron el ya citado sistema de valoración desde distintos ámbitos y perspectivas.
Por su parte, el presidente de Pelayo, José Boada, quiso destacar la importancia de estas jornadas tanto en su vertiente formativa como en cuanto a su repercusión en el ámbito jurisdiccional, agradeciendo a las instituciones almerienses su colaboración e implicación.