El Grupo factura 387 millones de euros y gana 8,5 millones al cierre de septiembre
Pelayo cerró el tercer trimestre del año con un volumen de facturación de 281,7 millones de euros, sin contar con el negocio agrario, un 0,3% más que un año antes. Teniendo en cuenta el negocio de Agropelayo, el volumen de negocio del Grupo Pelayo asciende a 387 millones de euros.
La facturación de autos, el ramo más importante para Pelayo, se ha incrementado en un 0,4% y la cartera ha alcanzado las 894.823 pólizas, ligeramente inferior a la de mismo periodo de 2015.
La siniestralidad ha disminuido ligeramente, situándose en un 69,9%, frente al 70,3% de la misma fecha del pasado ejercicio.
La compañía señala en un comunicado que los datos de solvencia siguen siendo uno de los pilares básicos en la gestión de la compañía. Así, el capital disponible, al inicio del trimestre era de 400,5 millones de euros, que representa 3,4 veces la cuantía mínima exigida (SCR), bajo los nuevos criterios de Solvencia II.
Para el ejercicio 2016 los objetivos estratégicos prioritarios son: orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación que prime los ramos de mayor margen, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo.