NEWCORRED plasma en un “Pacto de Confianza” el apoyo “de verdad” de las entidades a los nuevos corredores



El documento recoge los compromisos a cumplir por las compañías para abrir y mantener claves a los nuevos corredores y corredurías de NEWCORRED

Tal y como ya anunció Jorge Campos, presidente de NEWCORRED, el pasado 29 de noviembre en la presentación de la Organización Profesional de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros-, esta organización ha ultimado su Pacto de Confianza a firmar con las compañías aseguradoras, que recoge los principales compromisos que reafirman el apoyo y ayuda de éstas con los corredores y corredurías de seguros que empiezan su actividad profesional.

El “Pacto de Confianza” de NEWCORRED recoge los aspectos relacionados con el inicio de la relación entre ambos centrados básicamente en la apertura y el mantenimiento de claves con los nuevos corredores y corredurías, de manera que ésta no se vincule ni condicione en ningún caso a aspectos como ir acompañada de una primera póliza o a formalizar un número determinado de pólizas y/o de volumen de primas mínimo al año.

Abrir claves como corredores a los anteriores agentes de la compañía

Asimismo, el documento elaborado por NEWCORRED determina que “apoyar” a los corredores y corredurías que empiezan significa “abrir clave con ellos en todos los casos sin excepción”, incluidos a aquéllos nuevos corredores o corredurías que antes eran agentes de dicha entidad, aspecto también puesto de manifiesto por NEWCORRED en varias ocasiones. Según explican, “algunas compañías no cumplen con los que hasta ser corredores eran agentes suyos pero, en cambio, sí con los que eran agentes de las demás”.

Plazo máximo para abrir una clave

Otros aspectos que NEWCORRED recoge en su documento son, por un lado, el plazo máximo para abrir una clave a un nuevo corredor o correduría –que NEWCORRED lo fija en tres días hábiles- así como, con el fin de unificar un procedimiento lo más común posible, en el “Pacto de Confianza” se recoge la relación de los documentos que desde NEWCORRED consideran necesarios y lógicos pedir por parte de las entidades aseguradoras a los corredores para abrirles la clave.

NEWCORRED ha señalado en varias ocasiones la disparidad que existe entre las compañías en la documentación que piden para abrir una nueva clave y “la petición de algunos documentos realmente innecesarios para abrir una clave con una compañía, lo que provoca un retraso innecesario en empezar a trabajar y una pérdida de tiempo muy grande dedicada a algo que debe ser muy rápido y sencillo como es abrir una clave con una compañía”.

Finalmente, el “Pacto de Confianza” elaborado por NEWCORRED recoge también determinados aspectos que condicionan el compromiso por parte de las aseguradoras respecto al mantenimiento de la clave y el no cierre de las mismas a los corredores, principalmente en los casos de nula o escasa producción en los primeros inicios de su actividad, lo que desde esta organización da sentido al nombre del documento que han elaborado como “Pacto de Confianza”.

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