La asociación quiere estar presente en todas comunidades autónomas pero manteniendo los criterios de selección de sus socios
La Asociación de Brokers de Seguros Cojebro mantendrá en 2017 su apuesta por los servicios de valor añadido y el desarrollo de productos exclusivos junto a las compañías de su panel. Actualmente, la asociación que preside Antonio Muñoz-Olaya cuenta con cuatro productos exclusivos, algunos de ellos desarrollado junto a Zurich, para cubrir las necesidades específicas de determinados nichos de mercado.
Se trata de FarmaLike, dirigido a farmacias, CommerceLike y Zurich Pymes, desarrollados para el segmento de empresas, y GranjaLike, dirigido a cubrir las necesidades de aseguramiento de instalaciones agrícolas.
Según explicaron los directivos de Cojebro en la comida de Navidad que han mantenido con los medios de comunicación del sector asegurador, la asociación tiene la intención de seguir potenciando el desarrollo de productos específicos que permitan a sus socios entrar en nichos de mercado específicos y mejorar la experiencia y segmentación de sus clientes, a través de una oferta exclusiva.
Este servicio se suma a otros con los que cuenta la asociación, como el multitarificador Cojebro para seguros de Autos y Hogar, la app i-Parte que permite a los socios dar parte de los siniestros de forma personalizada y Cojebro Network, a través de la que los socios de Cojebro pueden realizar cotizaciones y consultas, colocar riesgos industriales y especiales y cotizar seguros colectivos, entre otros.
Cojebro colabora activamente con un panel actualmente compuesto por 22 entidades aseguradoras con las que mantienen acuerdo de colaboración. Además, los socios pueden acceder de forma preferencial al Pool de RC de Corredores, al servicio jurídico ofrecido por Iturmendi Abogados y a mercados internacionales gracias a su red de corresponsales en Francia, Portugal y Brasil.
Además, para mantener un control exhaustivo de la calidad del servicio que ofrecen a sus asegurados, la asociación elabora el Barómetro Cojebro, con el que valora el desempeño de las entidades aseguradoras de forma territorial, analizando aspectos como su oferta y comercialización, la contratación y la administración de las pólizas, la conectividad con los corredores de Cojebro, la gestión de los siniestros y el desarrollo del acuerdo entre cada compañía y la asociación.
Expansión territorial manteniendo su esencia
Al cierre de 2016 Cojebro cuenta con 34 asociados que están presentes en 24 provincias, con un volumen de primas gestionado de 220 millones de euros. Cojebro se ha propuesto estar presente en todas las provincias españolas, con especial hincapié en Andalucía, Castilla y León y Asturias.
Pero no todo vale. Para poder entrar en Cojebro los futuros socios deben cumplir con los criterios de calidad establecidos desde su fundación, hace ya 23 años, y deben contar con el aval previo de al menos dos socios.
El objetivo de la asociación seguirá siendo “la unidad de acción, la defensa de los intereses comunes y la representación de sus asociados, así como la prestación de servicios de valor añadido que aporten calidad profesional y eficiencia empresarial a sus socios que redunden en favor de sus clientes”.
Entre esos servicios de valor añadido destaca la formación, por la que Cojebro apuesta decididamente como fórmula para ahondar en la profesionalización de sus socios.