El objetivo del certamen es concienciar a los niños sobre la seguridad en el tráfico
Ya está en marcha la V edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear. Su objetivo: enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial.
Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público o del vehículo privado.
Los colegios que quieran participar en esta quinta edición de cortometrajes deben subir sus vídeos a www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos. El día 16 de mayo de 2017 es la fecha límite, tanto para presentar vídeos como para votar. Entre los 20 cortometrajes más valorados por los internautas, el jurado de honor elegirá los tres ganadores.
El acto de entrega de los premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio, con la presencia del jurado de honor. El primer premio tendrá una cuantía de 2.000 euros, el segundo, de 1.500 y el tercero de 1.000, y se hará entrega de una videocámara a los alumnos vencedores. Los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la seguridad vial.