La aseguradora y la institución colegial alcanzan un acuerdo de colaboración
El Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y Liberty Seguros han firmado un acuerdo de colaboración con el que la entidad apuesta por potenciar la formación de los mediadores que estén colegiados, a través de la realización de actividades que favorezcan su desarrollo profesional.
Durante la vigencia anual del convenio se implicará a Liberty en las actividades del colegio a través del resumen de noticias, con la difusión en la página web del logo de la compañía y de la información de este acuerdo de colaboración, e incluyendo a la aseguradora en las comunicaciones de la institución colegial (dípticos, paneles estáticos, etc).
También se efectuará una comunicación directa con los colegiados, y el propio Colegio de Lleida facilitará una cuota para los agentes de Liberty que no hayan estado inscritos en la corporación. Completando este acuerdo, la institución informará a Liberty Seguros sobre los cursos de formación, conferencias, seminarios, jornadas de estudio y demás actos que se organicen, y permitirá además el uso de su sala de actos para reuniones, cursos y charlas para sus mediadores.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Jordi Piqué Abadías, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida, y Joan Ramón Miró, director regional de Cataluña.
Miró indicó que gracias al convenio sellado “Liberty se compromete a participar activamente en la organización de acciones formativas de los mediadores. Un objetivo en el que incidimos, ya que la mediación constituye una figura profesional relevante del sector asegurador y la cara visible en la relación con nuestro cliente. Ponemos al mediador en el centro y por ello cada año renovamos nuestro acuerdo con éste y otros colegios con los que compartimos una visión común”.
Por su parte, Piqué afirmó que “la formación y el reciclaje son objetivos prioritarios para nuestro colegio” y que “con la firma de este acuerdo se refuerza la simbiosis que la mediación y las entidades de seguros tienen”.
Este convenio es, según Liberty, “un ejemplo más de la firme apuesta” que la aseguradora está haciendo “por potenciar la figura del mediador como promotor del negocio asegurador e intermediario estratégico en los planes de crecimiento de la compañía”.